A unas semanas del Riviera Maya Jazz Festival ¿Te lo vas a perder?

En la edición número 13 los organizadores no lograron llegar a un acuerdo con más patrocinadores.

|
El Festival de Jazz de la Riviera Maya se llevará a cabo en el club Mamita's Beach los días 26, 27 y 28 de noviembre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A casi tres semanas de la realización del Festival de Jazz de la Riviera Maya, en su edición número 13, organizadores reconocieron que ha sido difícil que la iniciativa privada patrocine el evento por lo que seguirán con los mismos de siempre.

Y es que según Fernando Toussaint, director del festival, la búsqueda de un número de empresas selectas para que fueran parte de los patrocinios y que absorbieran los gastos de organización, apenas se buscaron desde marzo, por lo que para esta fecha no se ha confirmado que sean parte del evento.

También te puede interesar: Los mejores exponentes del jazz, funk y blues estarán en Cancún

Sin embargo, debido a que ya se encuentran en pláticas avanzadas con estos, no dudó que para la próxima edición ya se tenga contemplado un número de empresas que patrocinen y que absorban los gastos por realizar el festival que cuenta con un presupuesto de alrededor de un millón de dólares.

Mientras tanto, continuarán con los dos tradicionales patrocinadores, en esta caso el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel y, el club de playa Mamita’s Beach, éste último aporta patrocinios en especie, como poner las instalaciones del lugar y dar atención a los artistas que llegan.

En busca de buenos patrocinadores

“Este año nos mostramos a conseguir patrocinadores, nosotros no tenemos una restricción (patrocinios), nuestra idea es que fueran los menos posibles, preferimos hacerlos así para no tener muchos, sino buenos y poquitos”,  dijo Fernando Toussaint.

Añadió que para años siguientes será difícil que se cobre, entre las principales razones es de que su principal fin, aparte del musical, es la promoción que le da al destino.

El festival será el próximo 26, 27 y 28 de noviembre; se prevé que inicie a las 19 horas y concluya hasta la medianoche con cuatro actuaciones a diario.

El primer día abrirán los mexicanos Gabriel Espinosa, la agrupación de rock metal Resorte, Allan Holdsworth y Sheila Escobedo.

Lo más leído

skeleton





skeleton