16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Riviera Maya, mercado importante de carne canadiense

Canada Beef Inc. indica que, debido a que el destino es un buen cliente, patrocinará el Iron Chef Mayakoba.

Chefs, productores y distribuidores de carnes sostuvieron una reunión privada en el hotel Fairmont Mayakoba ayer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Chefs, productores y distribuidores de carnes sostuvieron una reunión privada en el hotel Fairmont Mayakoba ayer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Riviera Maya, mercado importante de carne canadienseCompartir en Twiiter Riviera Maya, mercado importante de carne canadiense

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La industria de la carne canadiense tiene en México su segundo mercado consumidor, solamente después de Estados Unidos.  Se calcula que por cada 100 kilos de carne que se importan, 15 de ellos vienen del país de la hoja de maple, especialmente en lugares turísticos como Riviera Maya.

Mauricio Euresty, director de Desarrollo de Mercado de Latinoamérica de Canada Beef Inc.,  indicó que se tiene la intención de introducir en mayores proporciones sus productos a la Riviera Maya, por lo que promoverán en calidad de patrocinadores el Iron Chef Mayakoba que se realizará el diciembre próximo.

Importantes consumidores

El representante de la industria de la carne de res canadiense en México, dijo que aunque no se tienen estadísticas tan específicas, los destinos turísticos de México, debido a los altos índices de calidad que exigen, consumen carne proveniente de  Canadá, libre de hormonas de crecimiento. 

En una reunión privada en el hotel Fairmont Mayakoba a la que se dieron cita chefs, productores y distribuidores de carnes, además de Sara Hradecky, embajadora de Canadá en México; Maurico Euresty, adelantó que en diciembre en Calgary, Canadá, abrirán un centro de excelencia en diciembre que estará enfocado para educar a los chefs de las cualidades de los productos de carne de res. En las que incluso podrán participar chefs mexicanos, a manera de intercambio con sus clientes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios