La Riviera Maya prepara actividades para el mes del jaguar

Disfrutarán de conferencias, documentales y talleres para chicos y grandes.

|
El jaguar o panthera onca es el felino más grande en el Hemisferio Occidental. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Con la exposición “El rostro de un rey”, arrancó hoy en el Museo Casa Rivas Mercado de la Ciudad de México, la serie de actividades culturales para celebrar el Mes del Jaguar.

En charla con los medios, el comité de Panthera México, que se dedica a defender a este animal y otras especies, adelantó que el próximo sábado se realizará una mascarada en este recinto cultural.

También te puede interesar: Avalan en Isla Grande el tope de desarrollo

Así como una muestra colectiva de arte en torno al jaguar en una galería de esta ciudad, así como otras actividades que se llevarán a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, a partir del próximo día 16, como una obra de teatro y una exposición fotográfica.

Además de un muralista interviniendo una pared en San Miguel de Allende. Otra de las actividades del festival multicultural del jaguar, que se realiza durante este mes, se desarrollará en la Riviera Maya con conferencias, documentales y talleres para chicos y grandes ayudarán a comprender a esta especie, a conocerla y protegerla al menos unos años más de su inminente extinción.

Otra de las actividades del festival multicultural del jaguar, que se realiza durante este mes, se desarrollará en la Riviera Maya...

La muestra “El rostro de un rey”, que dio inicio el lanzamiento del Mes del Jaguar, está conformada por 300 máscaras de jaguar intervenidas por artesanos mexicanos, integrantes de diferentes grupos indígenas de todo el país.

Cada una de las piezas está considerada como una obra de arte ya que conceptualizaron en su estética, la magia y el simbolismo que caracteriza las tradiciones de comunidades.

En la charla con los medios estuvieron presentes Diana Friedeberg, directora de la organización Panthera México; Alejandro Sordo, curador de arte; Ana Lilia Cepeda de León, presidenta de la Fundación Conmemoraciones, y Édgar Moreno, coordinador de Tiendas Fonart.

Cabe destacar que el jaguar o panthera onca es el felino más grande en el Hemisferio Occidental y el tercero más grande del mundo.

Esta especie es de suma importancia para el ecosistema en el que habita. Es una especie paraguas, lo que significa que al proteger al jaguar, se protegen de forma indirecta muchas otras especies.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton