Día de Reyes revivirá venta de los panaderos

Panaderos esperan que las ventas incrementen en enero, pese al aumento del precio.

|
La panadería tradicional se realiza cocinado en horno de leña. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- La panadería “ LosTres Reyes”, una de las más emblemáticas de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta debido a la cocción del producto en horno de leña y con la receta traída de Valladolid, Yucatán, espera elevar sus ventas con motivo de la celebración del Día de Reyes.

Para la próxima celebración, según Martín Estrella, fundador del negocio, se realizarán alrededor de 100 roscas de reyes y de esta manera preservar la tradición de cocinar el pan de forma tradicional.

También te puede interesar: Precio del pan subirá hasta $3 pesos

Cada día Martín Estrella, junto con cuatro trabajadores más, familiares su mayoría, realizan hasta 500 piezas de pan, las cuales además de vender en el establecimiento ubicado en la calle 102 de la citada colonia, también distribuyen en una camioneta por las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen.

“Fundamos esto ahí por el año 2000, mi papá nos enseñó a hacer este tipo de pan que él hacía en Valladolid, Yucatán, de ahí viene esta tradición, un pan que tiene un sabor único porque está horneado en horno de leña y además es muy buscado por la gente de esta colonia y otros lados”, dijo Martín Estrella.

Uno de los productos con mayor demanda son los bolillos, los cuales además de tener un bajo costo, llevan un pedazo de hoja de plátano que le da otro sabor y una mejor presentación.

Martín aseguró que, pese a la presencia de negocios de como supermercados donde se utiliza horno eléctrico, estos no representa una competencia. La panadería “Los Tres Reyes” el próximo seis de enero se vestirá de gala y realizará la tradicional convivencia en recuerdo de los Reyes Magos, para ello compartirán cochinita pibil con los habitantes de la colonia Colosio y se regalarán dulces a los niños.

En otras panaderías de Playa del Carmen esperan también un repunte para principios de año por la celebración de la Epifanía y la venta de las tradicionales rocas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton