19 de Octubre de 2018

riviera-maya

El sabor de Francia, presente en la Riviera Maya

Mañana, lunes, se llevará a cabo en Q. Roo el evento internacional Good France.

Cocineros rendirán homenaje a la excelencia de la gastronomía francesa en la Riviera Maya. (Contexto/Internet)
Cocineros rendirán homenaje a la excelencia de la gastronomía francesa en la Riviera Maya. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook El sabor de Francia, presente en la Riviera Maya Compartir en Twiiter El sabor de Francia, presente en la Riviera Maya

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Grand Velas Riviera Maya celebrará por segunda ocasión consecutiva el evento internacional Good France, a realizarse este lunes 21 de marzo, en el que participan 147 países y más de mil 500 cocineros para rendir homenaje a la excelencia de la gastronomía francesa, considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco.

También te puede interesar: Cocina tradicional mexicana, en etapa de relanzamiento

A través de un comunicado, se dio a conocer que el exclusivo resort multipremiado con los Cinco Diamantes de la AAA, ofrecerá una cena con un menú especial de degustación en su Restaurante Piaf, que será elaborado personalmente por el Chef Ejecutivo del Grand Velas Riviera Maya, Michel Mustiere, quien es uno de los 10 chefs en México en lograr el prestigioso título de Master Chef y de los 300 que hay en el mundo.

De acuerdo con esta iniciativa, creada por la Oficina de Turismo de Francia, chefs de los cinco continentes servirán ese mismo día en sus respectivos restaurantes cenas simultáneas en honor a los méritos de la cocina francesa y su capacidad de innovación.

Menú de cinco tiempos 

El chef Mustiere ha preparado un menú consistente en cinco platos, que incluye delicias como una ensalada de remolacha con mousse de aguacate, medallones de langosta y un sorbete de manzana verde; beef bourguignon; filete de pescado con puré de berejena, espinacas trufa blanca y proscuitto crocante; un auténtico queso francés seleccionado por el chef y una tarta de limón con sorbete de frutos rojos. La cena estará abierta al público en general y para los huéspedes del resort no tendrá costo alguno al formar parte de su paquete todo incluido.

Mustiere fue nombrado Chef Ejecutivo del Grand Velas Riviera Maya en septiembre del año pasado luego de fungir como Chef Ejecutivo de Piaf, un restaurante galardonado con los Cuatro Diamantes de la AAA. Cuenta con más de 25 años de experiencia culinaria en varios países y diferentes restaurantes de prestigio y hoteles en todo el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios