15 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Terminal foránea se reactiva con regreso de trabajadores

Al día, más de 4 mil personas arribarán a la ciudad al finalizar el período vacacional.

Trabajadores que visitaron sus lugares de origen, regresarán a partir de enero a Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Trabajadores que visitaron sus lugares de origen, regresarán a partir de enero a Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Terminal foránea se reactiva con regreso de trabajadoresCompartir en Twiiter Terminal foránea se reactiva con regreso de trabajadores

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- La terminal de autobuses foránea del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río espera, a partir de la semana siguiente, una operación de arribo de alrededor de cuatro mil personas diarias.

Esta flujo de pasajeros se prevé percibir en al menos los primeros cinco días del año, luego que la semana pasada se registró una cantidad similar de habitantes que buscaron salir de la ciudad rumbo a los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco, principalmente eran trabajadores del sector de la construcción.

También te puede interesar: En 2018, buscan incrementar los costos de productos básicos

La mayoría de las grandes obras pararon labores por el fin de año, pero será a principios del siguiente mes cuando vuelvan a seguir con los proyectos de construcción.

“Tuvimos una actividad con un repunte considerable que no se veía en años, tuvimos un promedio el día 21, 22 y 23 de diciembre de unos siete autobuses con una capacidad de unas 50 personas, los cuales salieron ese día… somos aquí 10 empresas que prestamos el servicio”, comentó Gloria, taquillera.

Debido a la temporada alta, los pasajes por persona pasaron de 400 a 600 pesos, según los taquilleros.

Eduardo Rives, gerente de la terminal foránea, comentó que en esta época han mantenido una labor de revisión mecánica de las unidades, lo que les ha servido para reportar un saldo blanco hasta el momento.

Agregó que se están dando facilidades para que taxistas provenientes de pueblos del estado de Yucatán y de la zona maya, lleguen a ese espacio a cargar pasaje a las localidades de donde provienen.

Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte, comentó que en 2018 tomarán acciones en contra de puntos al interior de la ciudad, donde se ha detectado que se sube pasaje de manera irregular, dichas unidades prestan el servicio también rumbo a los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Estos autobuses junto con los de la terminal foránea, en comparación con las empresas que operan desde el centro de la ciudad, tienen un precio de hasta 50% menor en sus boletos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios