Regresa la calma al muelle de Playa del Carmen

Tras la explosión en una embarcación de Barcos Caribe, la seguridad se ha mantenido igual.

|
La terminal marítima opera con mismo equipo de seguridad que antes de la explosión de Barcos Caribe. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luis Alejandre Morfín, gerente de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, comentó que a dos semanas de la explosión registrada en una embarcación de Barcos Caribe, la seguridad en la infraestructura sigue siendo la misma con la que ya contaban desde hace dos años.

El funcionario de Navega, empresa concesionaria, comentó que cuentan con 12 cámaras de seguridad y seis vigilantes de una empresa privada; estos elementos de vigilancia están integrados a la terminal desde que remodelaron el lugar en 2016.

También te puede interesar: FBI, asesor en investigación del caso Barcos Caribe

“Es por esto que no teníamos desde antes de este incidente ningún conato, ningún problema con nadie, inclusive la gente que se ha remitido a las autoridades es porque el personal de seguridad privada los ha encontrado haciendo algunas cosas menores dentro de la terminal (…) mi campo de acción estaba cubierto”, sostuvo Alejandre Morfin.

Pidió a las autoridades dar pronto el dictamen de lo sucedido y de esta manera saber lo que pasó el 21 de febrero.

"La Armada de México y Sedena que es la autoridad encargada en el tema de explosivo por ley general”

En Playa del Carmen la administración y dotación de equipo de seguridad de la Terminal Marítima está a cargo de la concesionaria Navega, informaron por medio del área de Comunicación Social de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Ayer Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado informó que la dependencia es incompetente para realizar la investigación del caso.

“Lo que podemos señalar es que apenas ayer nos hicieron entrega de algunos videos que habían sido solicitados con lo cual nos declaramos incompetentes con razón de jurisdicción en la materia y será la subdelegación de la PGR (Procuraduría General de la República) en Solidaridad que continúe con la información que le está proporcionando la Armada de México y Sedena que es la autoridad encargada en el tema de explosivo por ley general”, dijo Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del Estado de Quintana Roo.

El funcionario dio conocer que también se entregaron videos de lo sucedido a la sede de la Embajada de los Estados Unidos, en Mérida, para que éstos, por medio del Buró Federal de Investigación (FBI), realicen una investigación de lo que pasó a manera de colaboración con las autoridades nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton