'Parchan' deficiencia de agua en escuela de Playa del Carmen

Padres de familia piden que se active este servicio en el plantel, que afecta a los menores.

|
Padres de familia protestaron porque la primera Cecilio Chi en Playa del Carmen, no tiene servicio de agua. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Protestan padres de familia de la escuela primaria “Cecilio Chi”, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, después de que el plantel se ha quedado sin agua potable desde hace dos meses afectando a los menores.

Acusan que la falta del suministro constante del líquido básico ocasiona que los baños se encuentren en condiciones insalubres para los 150 niños que asisten a clases, por lo que exigen que las autoridades escolares y estatales resuelvan la necesidad.

También te puede interesar: Reabren inscripciones en la Uqroo de Playa del Carmen

Señalaron además que los directivos de la escuela de nivel básico y representantes de Servicios Educativos han argumentado que Aguakan les cobra 50 mil pesos por conectarse a la red de servicio de agua, y que dicho monto terminaría siendo costeado por las familias de los estudiantes.

"Estamos cansados y los niños de dos salones de primero y dos de segundo grado están afectándose"

“Se metieron escritos desde hace dos meses y no se ha resuelto nada. La solución la debe de poner la SEQ (Secretaría de Educación de Quintana Roo)  o quien sea, pero hicimos el plantón para que nos hagan caso. Queremos que Aguakan nos meta la línea pero están cobrando 50 mil pesos, se dice que la SEQ preguntó el costo para esto y que eso les dijeron. Estamos cansados y los niños de dos salones de primero y dos de segundo grado están afectándose. Entren a ver los baños, están sucios y siempre es lo mismo, hasta parecen políticos que en campañas vienen y prometen pero ahora no resuelven”, dijo  Rebeca Vázquez González, secretaría de la sociedad de Padres de Familia del turno matutino de la escuela.

Posterior a la protesta, una pipa de Bomberos llegó al plantel a brindar el servicio y se informó que una diputada estatal mandó otra más tarde, sin embargo, los padres de los alumnos de la primaria agradecieron el apoyo, pero recalcaron que dichas acciones son una solución temporal y que las autoridades estatales deben de conectar el agua a la escuela de manera permanente.

Aunque el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, indicó que brindaría la información sobre la cantidad de escuelas de nueva creación que todavía se encuentra pendientes en la conexión al suministro de agua, mientras que la empresa concesionaria Aguakan señaló que en sus registros no existe el trámite de esta nueva escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton