Funeral de 'Don Quijote' en Riviera Maya, entérate cuándo

Se trata de una 'cómica' obra de teatro que se presentará este año en Xcaret.

|
La obra de teatro 'Un banquete para el difunto Don Quijote', se presentará proximamente en Xcaret. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA.- Organizan funeral de “Don Quijote” en divertida obra de teatro que llegará a la Riviera Maya en los próximos meses.

La obra “Un banquete para el difunto Don Quijote”, de la compañía La Bomba Teatro, reúne diferentes disciplinas escénicas para mostrar el entorno de un velorio en el que los clásicos personajes de Miguel de Cervantes, se reúnen para despedirlo entre llanto y risa.

El elenco conformado por Kenia Delgadillo, Judith Inda, Paila Herrera, Edgar Alonso, Horacio Arango, Aldo Rodríguez y Giulio Robert, en ajuares de la época del medioevo, recuerdan las andanzas y batallas de El Quijote de La Mancha; en donde la épica batalla contra los molinos de viento no podían faltar.

También te puede interesar: Realizarán consulta pública de proyecto hotelero

La obra de Alejandro Román y Luis Martín Solís destaca la danza macabra, sones barrocos y peteneras antiguas, la música es interpretada por Alejandro Preisser (guitarra y bajo) y Gary Anzures (tuba); así como a las plañideras o lloronas, las cuales son contratadas para llorar, rezar y cantar en el velorio.

Los personajes también buscarán ponerse de acuerdo para el velorio y aunque aseguraban que al Quijote no le gustaba comer, buscan que el recetario sea un gran epitafio, por lo que sugieren “duelos y quebrantos”, “olla podrida” y lentejas.

Algunos de los platillos son compartidos con los asistentes, quienes pueden sentarse en las mesas colocadas a los extremos, con la intención de ser parte de esta obra y disfrutar del convite, aderezado con baile y magia, como se adelantó en el ensayo.

De igual forma, “Un banquete para el difunto Don Quijote”, se mezcla con acrobacias, como a la hora de servir el vino, que no podía faltar en el funeral pero que tras el abuso de este por parte de los asistentes trae a la mente curiosas anécdotas.

La obra se presentará de forma gratuita el sábado 7 y domingo 8 de abril, a las 13:00 horas, en la Plaza de la Música del Centro Nacional de las Artes (Cenart), tras lo cual, recorrerá varios puntos de la capital mexicana, como es el 14 y 15 de abril, a las 14:00 horas en Plaza Ángel Salas, del Centro Cultural del Bosque.

El sábado 21, a las 13:00 horas, se exhibirá en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación; el domingo 6 de mayo, a las 13:00 horas en el Multifamiliar Tlalpan y el 15 de mayo, a la misma hora, en Plaza de la Conchita, del Barrio de Tepito.

Posteriormente, la producción lograda con el Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la LISR (EFIARTES), viajará a la Riviera Maya, en donde formará parte del Festival Tradicional Vida y Muerte Xcaret, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton