Riviera Maya registra buena ocupación, no hay temporada baja

Actualmente se reporta 90% de actividad hotelera, cifra que se mantendría hasta mayo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una ocupación hotelera promedio de 90% en la mayor parte de abril, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reportó que con estas cifras se rompe el esquema de temporada baja que ocurre principalmente por estas fechas y dos semanas después de que concluyeran las vacaciones de Semana Santa.

Se espera que el mismo promedio de ocupación continúe en los más de 40 mil cuartos de hospedaje que hay en el destino para lo que resta de este mes y parte de mayo, informó Manuel Paredes Mendoza, director de la agrupación.

“Aunque hay que ser claros en esto, que si la ocupación llega  a caer hasta en un 80% o en un 70, no son cifras malas, hay que recordar que muchos destinos del país consideran temporada alta cuando llegan a estas cifras”, expresó.

También te puede interesar: Se aleja de Tulum la temporada alta

Recordó que el año pasado, cuando concluyeron las vacaciones de Semana Santa con más de 90% de ocupación, se llegó a niveles de 80%.

La clave es la promoción turística 

“Esto se debe a la promoción que se da del destino, mayormente en los tres niveles de gobierno (…) esto al final trae mayores fuentes de empleo y se garantizan los que ya hay, pues la permanencia de los turistas es constante”, dijo.

Mencionó que a principios de mes, con base en los libros de reservaciones, se tenía previsto una ocupación de 80%; sin embargo, conforme pasó abril, continuó arriba de ese porcentaje.

“Ahora sólo resta esperar cómo se comporta el mercado para mayo, que ya está próximo a iniciar, pero creemos que será de igual manera”, mencionó.

Añadió que se espera que para junio la ocupación llegue a rebasar incluso 90% de ocupación por las cercanías de las vacaciones de verano, cuando mayormente arriba turismo estadounidense y europeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton