Riviera Maya rinde homenaje a la gastronomía francesa

En el evento participaron mil 500 restaurantes en todo el mundo, 54 de ellos, en México.

|
El restaurante Piaf está a cargo del chef Mario Soto y del Director Culinario de Velas Resorts, el renombrado chef Michel Mustière. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El restaurante Piaf del resort Grand Velas Riviera Maya fue uno de los restaurantes franceses en México que participaron en el gran evento internacional “Goût de France / Good France”, iniciativa propuesta por el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés y el afamado chef Alain Ducasse, la cual tiene como objetivo dar a conocer lo mejor de la gastronomía y los vinos de Francia a nivel mundial.

De acuerdo con un comunicado, con el inicio de la primavera, alrededor de 2 mil chefs en todo el mundo crearon un menú especial. En 2017, colaboraron más de 2 mil 100 restaurantes de 150 países, con 250 mil platillos y más de ocho mil invitados en 156 embajadas. Fueron 54 restaurantes lo que formaron parte de este magno evento en 15 estados de México, y el país se clasificó entre los 10 primeros del mundo con mayor participación.

También te puede interesar: Prevén alta ocupación hotelera en Semana Santa

Goût de France rinde homenaje a la excelencia de la cocina francesa y a su capacidad de innovación. En el marco de la edición 2018, se invitó a los restaurantes a preparar un menú que cumpla con la siguiente secuencia: aperitivo, entrada, plato principal, quesos, postre, vinos y champaña. Por supuesto, se valora mucho la utilización de los productos locales.

Esta gran celebración unifica a los chefs alrededor del mundo. Desde bistrós franceses hasta restaurantes internacionales de alto nivel y escuelas de cocina participantes ofrecieron un menú inspirado en la gastronomía de Francia.

La iniciativa de Piaf en México es ampliamente reconocida por ser promotora de la gastronomía francesa, la cual está a cargo del chef Mario Soto y del Director Culinario de Velas Resorts, el renombrado chef Michel Mustière quien posee el título de Maître Cuisinier de France. Es uno de los 10 restaurantes que han participado durante cuatro años consecutivos; es también un espacio inspirado en la talentosa actriz y cantante Edith Piaf. Está finamente decorado con cortinas de cristales Swarovski, candelabros de cristal, luz de velas, rosas y terciopelo rojo.

Vleas resorts participa en este festival con los 3 Piaf a cargo de 3 maestros cocineros de Francia: El Chef Michel Mustiere como Chef corporativo, el Chef Aurelien Legeay, chef de restaurante Piaf en Grand Velas Los Cabos y Chef Guillaume Morance, chef ejecutivo de Grand Velas Riviera Nayarit.

Con 18 Diamantes de la AAA, Grand Velas Riviera Maya ha establecido nuevos estándares en el concepto Todo Incluido; su cocina se compara con los mejores restaurantes de las capitales más importantes del mundo. La cena Gôut de France estuvo abierta al público en general y a los huéspedes, quienes disfrutaron de esta gran experiencia como uno de los privilegios de su estancia en el resort.

Lo más leído

skeleton





skeleton