|
Eugenio Derbez se encargará de conducir la quinta edición de los Premios Platino. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Por primera vez, los importantes Premios Platino, galardones que premian a lo mejor del cine Iberoamericano, dejarán su sede en Madrid, España, para trasladarse hoy a la Riviera Maya.

Este domingo se celebra la quinta edición de estos premios, en donde las mejores producciones y artistas hispanohablantes serán reconocidos por su trabajo en el séptimo arte.

Los escenarios naturales del Teatro Gran Tlachco de Xcaret en la Riviera Maya, serán testigos de la gala en donde el actor, Eugenio Derbez, será el conductor y la banda de pop rock mexicana, Maná, figurará como una de las principales actuaciones musicales además de los españoles Malú y Arkano, los colombianos Morat y el argentino Axel, según el portal Vanguardia.mx.

También te puede interesar: Eugenio Derbez y Penélope Cruz estarán en los premios Platino

Maná se presentará en la gala.

Se espera que en esta edición asistan alrededor de 500 celebridades y 300 medios de prensa internacionales, la gala se transmitirá completamente en vivo a partir de las 18:30 horas por TNT con una alfombra roja exclusiva, a cargo de Liza Echeverría, Axel Kuschevatzky y Rafa Sarmiento, además de estar disponible en TNT Series inmediatamente después de terminada la emisión.

Los favoritos

La competencia se encuentra reñida, ya que después de ganar un Oscar como Mejor Película Extranjera, la cinta chilena “Una Mujer Fantástica” figura como una de las favoritas de la noche, al conseguir nueve nominaciones.

Posteriormente la cinta argentina “Zama”, cuenta con ocho postulaciones, y “Últimos Días en La Habana”, con siete menciones.

Con cuatro nominaciones aparece el filme español “La Librería” y la argentina “La Cordillera”.

“Una Mujer Fantástica” es de las películas favoritas.

Además, producciones originales de TNT como “Un gallo para Esculapio” y “El Maestro” están entre las nominadas como Mejor Miniserie o Teleserie iberoamericana.

En la sección de Mejor Actriz participan actrices de la talla de Emma Suárez, por su interpretación en “Las Hijas de Abril”, además de Daniela Vega, la actriz transgénero que conquistó a Hollywood con su personaje en “Una Mujer Fantástica”, colocando una vez más a Chile entre los favoritos.

El premio a Mejor Actor será disputado entre los españoles Javier Bardem, por “Loving Pablo”, y Javier Gutiérrez por “El autor”, además de Alfredo Castro por “Los Perros”, Daniel Giménez Cacho con “Zama”, y Jorge Martínez por “Últimos Días en La Habana”, interpretación que lo llevó a figurar en la gran pantalla tras años de trabajar en telenovelas cubanas.

Para continuar con la celebración, la actriz mexicana Adriana Barraza será galardonada con el Platino de Honor 2018 por su “impresionante y polifacética trayectoria profesional como actriz, directora y productora, además de maestra y referente para las nuevas generaciones” y “su compromiso y dedicación a la industria cinematográfica iberoamericana”, aseguró la premiación en un comunicado.

Adriana Barraza será galardonada con el Platino de Honor 2018.

Barraza afirmó en entrevista con medios argentinos que se siente “muy orgullosa” y “honrada” por la distinción.

Señaló que existen pocos galardones que engloben a artistas europeos y americanos, por lo que calificó al evento como una “bendición” para un gran número de creadores con historias que contar.

Películas más nominadas

Entre las cintas con más nominaciones destacan “Una mujer fantástica” (Chile) con 9 menciones, “Zama” (Argentina) con 8 postulaciones y “Últimos días en La Habana” (Cuba), con siete nominaciones.

Después de celebrarse en Panamá (2014), Marbella (2015), Punta del Este (2016) y Madrid (2017), la gala de los Premios Platino se desarrollará en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Diego Boneta es uno de los artistas invitados.

Algunos de los famosos que asistirán al evento son Diego Boneta, Alessandra Rosaldo, Sofía Castro, Alfonso Herrera, Penélope Cruz y Ana Brenda Contreras, entre otros; además de la música en vivo de de Maná, Morat, Axel y Malú.

Sobre los premios

Estos galardones fueron creados por organismos de Ciencias y Artes cinematográficas de Iberoamérica, para películas cuya nacionalidad sea Europea, América del Norte, América Central, América del Sur y Caribe.

La versión original debe ser en español o castellano (o cualquier dialecto del español o castellano) y en portugués: directores, actores y actrices, guionistas, músicos, productores y otros profesionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton