Estudiantes de robótica invaden la Riviera Maya

Más de 800 estudiantes de México y Estados Unidos participarán en el Campeonato Internacional.

|
Los alumnos buscarán sus pases a la fase mundial de la especialidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 800 estudiantes de México y Estados Unidos se dan cita en la Riviera Maya para participar en el Segundo Campeonato Internacional de Robótica que otorgará pases a la fase mundial de la especialidad.

Francisco Wilson Robles, presidente de Reeduca México, organizador del evento, informó que el campeonato forma parte de un impulso a la especialidad en los niveles educativos desde primaria a universidad.

También te puede interesar: Estudiantes de Cancún se preparan para competencias de robótica

Tenemos participando más de 800 estudiantes, también hay padres de familia y maestros, son más de 70 equipos que vienen de varias escuelas de México, Texas, de California y Nueva York, no necesariamente cada equipo es una escuela porque hay escuelas que traen dos equipos”, comentó Wilson Robles.

El tornero concluye este sábado y se desarrolla en las aulas de la zona de universidades de Solidaridad, donde realizan competencias con diversos prototipos que los estudiantes han logrado diseñar en sus centros de estudios.

Los robots están en seis disciplinas y cinco categorías de robot, que hay muchas, somos una fundación que realiza seis trabajos diferentes para los robots, uno es en una cancha donde se tiene que ver que funcione y que meta puntos, hay otros que tiene que ver con un software con la programación, otro con diseño 3D, entre otros”, explicó el organizador.

Ayer, durante la inauguración del torneo, representantes de las universidades que provienen de otros estados de México, coincidieron con Wilson Robles acerca que el país tiene potencial para desarrollarse en este tipo de disciplinas y crear una nueva industria, la cual la calificaron como “limpia”.

La robótica va creciendo muy bien, principalmente en la educación básica, pero aún nos falta mucho, por ejemplo en esta región que es muy bonita, no sólo porque tengamos turismo, debemos tener carreras de turismo, sino también otras áreas como ahora con la robótica, porque el IQ no es por regiones, el IQ está en cada persona”, dijo al final.

Lo más leído

skeleton





skeleton