¡Mujeres en acción! Inicia taller de autodefensa en Playa

El curso le dará las herramientas para protegerse de cualquier tipo de violencia.

|
11ddefensa (1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será para inicios del próximo mes de febrero cuando sea reactivado el taller de Autodefensa Femenina en Playa del Carmen, con el objetivo de dotar de herramientas a las mujeres que puedan encontrarse con situaciones de riesgo o violencia. 

En esta ocasión se está organizando mediante Mujeres Mágicas Colectivo, quienes reconocieron que existe alarma por la incidencia de casos de agresiones normalizadas contra el género femenino a nivel local, estatal y en todo el país.

También te puede interesar: Más de 27 mil mujeres son víctimas de violencia familiar

“Nuevamente contaremos con el apoyo de Kwietha Bolden, ex militar estadounidense y experta en artes marciales, quien enseñará las técnicas de autodefensa ahora en la playa. Tendrá una base de cooperación de 100 pesos”, informó Dulce María Solís Téllez, coordinadora del colectivo femenino en la ciudad.

Detalló que se ha definido que estas clases de autodefensa se realizarán los días miércoles 7, 14, 21 y 28 del próximo mes de febrero, en un horario de las 5:00 de la tarde en la zona de playas a la altura de la calle 88, para que todas las interesadas asistan sin problemas de espacio o capacidad que tendrían en un lugar cerrado.

“La violencia que vive la mujer, está creciendo en todas partes por diversas cuestiones y hay que hacer algo, eso puede iniciar desde nuestras casas, con la educación a las nuevas generaciones, pero también entre adultos e iniciar una reeducación. Es necesario regresar a estos conceptos de autodefensa femenina. Ojala que todas y todos podamos aportar para disminuir la violencia”, dijo Solís Téllez.

Además invitó a la comunidad femenil de Playa del Carmen interesada a conocer más sobre las actividades que realizan para beneficio de la comunidad, que estarán programando diversas actividades que se promocionaran mediante publicaciones en la página de Facebook: Mujeres Mágicas Colectivo.

 

“Hemos participado en una reunión con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, junto con otras asociaciones civiles de la entidad, para poder integrar un mapeo sobre los casos de violencia contra la mujer que se están dando actualmente. Esto con el objetivo de que se generen líneas de acciones con políticas públicas que puedan brindar opciones de solución”, dijo la activista.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton