Riviera Maya va por nuevo récord de ocupación turística

Se prevé que el destino tenga un aumento de aproximadamente 200 mil turistas, más que en el 2014.

|
El destino mantiene una constante promoción turística. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Según los datos  en los libros de reservaciones de los diferentes centros de hospedaje de la Riviera Maya,  se prevé que el destino  tenga un aumento de aproximadamente 200 mil turistas,  comparado con el  año pasado.

De acuerdo con Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya,  mencionó  que estos datos son preliminares, aunque el destino se perfila en volver a tener un ligero aumento en la llegada de turistas para este año.

Aumento de cuartos de hotel

Aparte de la constante promoción que hay del destino, Paredes Mendoza, dijo que esta alza se debe al aumento de los cuartos de hotel que se construyeron este año y que en comparación con el 2014 cuando había 40 mil 997 en 2015 hay 42 mil 565, es decir, abrieron mil 568 más, un aumento del 3.82% respecto al año pasado.

También te puede interesar: Destaca Q. Roo en empleo, medio ambiente y educación

“En estos meses que es la temporada baja, estamos en los niveles de alrededor del 70%, tenemos siempre movimiento en grupos de convenciones que es un mercado que se consolida en la temporada baja”, dijo Manuel Paredes.

Ocupación alta

Añadió que para noviembre uno de los principales sectores que mantendrán la ocupación alta, serán los de turismo de reuniones y ya para el siguiente mes se prevé que sean las familias las que mantengan  una ocupación por arriba del 80%, la cual podría llegar en los picos a un 100%, la cual se estima que sea para los últimos días de 2015.

En el último reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya se dio a conocer que la ocupación fue de alrededor del 76% en los aproximadamente 42 mil cuartos de hotel que hay en la región.

Sin embargo, según Manuel Paredes Mendoza, la ocupación para el siguiente mes se espera que sea más arriba que esta cifra porcentual del 76% debido a que ya están cercanos los eventos de fin de año que habrá en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton