Desmienten presencia de ‘robachicos’ en Solidaridad

Se generó información falsa en redes sociales sobre la desaparición de un par de niñas.

|
Las autoridades piden a los padres de familia se aseguren que sus hijos entran a la escuela. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aclara DIF Solidaridad que es mentira que exista una banda de “robachicos” operando en Playa del Carmen, después de que se generará información falsa en redes sociales a partir de que se difundió el caso de desaparición de un par de niñas a las puertas de su escuela en el fraccionamiento Villas del Sol, el pasado miércoles.

Ismael Sauceda Hernández, director de la dependencia, dio a conocer que las menores lograron ser localizadas en el estado de Campeche en compañía de tres presuntos familiares, gracias a la coordinación de autoridades y el sindicato de taxistas local.

También te puede interesar: Colombianos desaparecidos alertan a cancillería de Colombia

“No hay ninguna banda de “robachicos”, ni robo de niños en Playa del Carmen. Hay casos como estos que ocurren por problemas familiares, pero no tenemos identificada ninguna banda de personas que se estén llevando a los niños. Si hay gente que maneja muchas “Fake News”, y hay que tener mucho cuidado con ello”, dijo el funcionario.

Aseguró que tras interponerse la denuncia en la Fiscalía General de Quintana Roo, por parte de la madre y el acompañamiento jurídico que brindó la delegación local de la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Solidaridad, las niñas viajan hacia Playa del Carmen, gracias a la activación del protocolo “Alba”, y posteriormente la “Alerta Amber”.

Sobre los adultos que con las que fueron encontradas las menores desaparecidas, se informó que también llegarán a esta ciudad, detenidos por parte de las autoridades ministeriales para seguir un proceso por el delito de Sustracción de Menores.

Al referir que la presunta sustracción ilegal de las niñas se dio a las puertas de su escuela, Sauceda Hernández, recalcó la importancia de que los padres de familia se aseguren que sus hijos entran al plantel y no solo encaminarlos, para prevenir algún tipo de situación de riesgo.

Sobre el caso la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la Policía Federal localizó en Campeche a las dos menores de edad que se reportaron como desaparecidos en el municipio de Solidaridad, que se encontraban siendo valorados por personal de la Fiscalía General de Campeche, sin presentar hasta ese momento ningún indicio de violencia.

Además, indicaron que agentes de la Policía Federal en aquel estado, estuvieron elaborando el informe policía para realizar la puesta a disposición del tío y abuelo de las dos niñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton