Roban $1.5 millones en Sábado de Gloria

Los sujetos huyeron al sustraer el botín del interior de una caja fuerte transportada en una camioneta tipo van.

|
Las dos personas que se encontraban dentro de la unidad fueron sometidos para proporcionar la clave con la que la bóveda móvil se abre. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q,Roo.- Con un botín estimado en 1.5 millones de pesos en efectivo huyeron asaltantes tras sustraer del interior de una caja fuerte transportada en camioneta tipo van que fue blanco fácil, previo al secuestro de la unidad móvil y dos personas a bordo. El Sábado de Gloria observó la movilización de las fuerzas policiales, judiciales y ministeriales en la capital tras recibir la denuncia del robo.

El director operativo de la PMP, Luis Germán Sánchez Méndez, explicó que la coordinación entre instituciones policiacas se ejerce para dar con la identificación y paradero de los asaltantes. Afirman que es un robo histórico en Chetumal, el primero con un botín en efectivo de tal tamaño.

De acuerdo con la información previa que proporcionó el mando policiaco, son al menos tres los involucrados en la emboscada al vehículo que pertenece a corporativo Marlon, al filo del mediodía, empresa dedicada a la comercialización y venta de mercancías de abarrotes.

Dijo que el modus operandi, según declaración de los dos secuestrados, Juan Carlos Núñez Chan, de 21 años de edad, y José Marco Romero Peña de 42, fue que, tras recoger la venta de tres días en la sucursal ubicada en la calle Francisco I. Madero entre Cristóbal Colón y Mahatma Gandhi, el vehículo fue golpeado en dos ocasiones, una en la parte trasera y otra en la izquierda, para después cerrarles el paso.

Relatan que el hecho ocurrió a 30 metros de donde recogieron “la carga”; de una camioneta blanca, marca Explorer, con placas de circulación UUL 21-18, descendieron dos personas cubriéndose el rostro con pañuelos de tela y a punta de pistola los obligaron a introducirse a la parte posterior de la unidad empresarial, marca Nissan, color blanco, tipo Urvan, donde se encontraba la caja fuerte.

Mientras Juan Carlos Núñez Chan era golpeado, el asaltante obligó a José Marco Romero Peña a introducir la clave para abrir la bóveda móvil, trasladándose a las afueras de la capital.

En el andador Oaxaca con avenida 02, de la colonia La Herradura, la unidad móvil y las dos víctimas fueron abandonadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton