Roban a turistas dentro de hoteles en Playa del Carmen

Los delitos son cometidos por el personal; se registran de cinco a seis por semana.

|
Son cuatro los hoteles en los que se ha registrado el robo a turistas; de 10 hurtos, ocho son realizados por trabajadores de los centro de hospedaje. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Uri Carmona Islas, reveló que han recibido información de que en cuatro hoteles de la demarcación se han reportado robos contra turistas, en los que están vinculados su personal. Se registran de cinco a seis por semana.

La ocupación hotelera está en un 86 por ciento, según el reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; esto representa buena divisas para el destino, pero han proliferado hurtos a los huéspedes en los que están inmiscuido el personal.

El representante de la CROC en el municipio, confirmó que han recibido notificaciones de empresarios dueños de cuatro hoteles, en los que ha proliferado el robo de pertenencias a los vacacionistas.

 

En promedio, dijo que de 10 hurtos que se suscitan, en ocho están relacionados trabajadores de los centros de hospedaje y en su mayoría son los encargados de la seguridad.

El también regidor de la Comuna, expresó que lo preocupante de la situación es que ocurren de cinco a seis por semana y esto pone en riesgo la imagen de los recintos.

Dijo desconocer si hay empleados afiliados a la CROC que estén bajo investigación judicial, pero reiteró que los “empresarios manifiestan que hay un índice importante (de robos), actualmente”.

“Desde nuestra trinchera tenemos que colaborar, porque va en perjuicio de la imagen del hotel y de la planta laboral honesta. Si esto empeora no habrá reservaciones, por ello no habrá dinero”, acotó.

Sostuvo que dentro de las acciones que ejercen en el gremio está la de invitar a los afiliados a que proporcionen investigación de quiénes son los responsables para frenar este fenómeno.

Carmona Islas aclaró que el sindicato no realizará sanciones si se les vincula en algún hurto y si los hayan culpables no intercederán a su favor, dejarán que el proceso judicial se lleve a cabo.

Desconoció si habrá algún operativo para detectar a los responsables, pues todo se maneja de manera hermética.

En este primer trimestre son cuatro los hoteles en los que se han registrado estos casos, mientras que en todo el 2012 sólo hubo quejas de esta índole en seis centros de hospedaje.

Pese al panorama, descartó que en Semana Santa suban los reportes de robo ante la fuerte presencia de turismo nacional en la Riviera Maya.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton