14 de Noviembre de 2018

Policía

Ladrones hurtan computadoras de una dirección escolar

Los asaltantes forzaron la herrería y extrajeron ordenadores con información de los alumnos.

Ladrones hurtaron computadoras de la escuela Belisario Domínguez.  (Daniel Tejada/SIPSE)
Ladrones hurtaron computadoras de la escuela Belisario Domínguez. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Ladrones hurtan computadoras de una dirección escolarCompartir en Twiiter Ladrones hurtan computadoras de una dirección escolar

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de la escuela Belisario Domínguez fue irrumpida por delincuentes, quienes obtuvieron equipo de cómputo y accesorios para la educación de 425 alumnos de dicha institución.

De acuerdo con las autoridades, el robo fue perpetrado durante la madrugada del miércoles; los ladrones forzaron la herrería y abrieron la oficina de la dirección para obtener tres computadoras, un proyector y un teléfono que están valuados en aproximadamente 50 mil pesos.

También te puede interesar: Sujetos se 'disfrazan' de ejecutivos de banco y roban $500 mil

Julián Javier Guzmán Mayo, director de la escuela, informó que anteriormente habían tenido robos de mesas, grabadoras y artículos de uso personal en los salones educativos; sin embargo, es la primera vez que ingresan en la dirección, desde hace tres años.

(Daniel Tejada/SIPSE)

Dijo que en dos computadoras de las tres que se robaron, almacenaban información personal de los alumnos que egresaron el año pasado, la documentación de fin de curso y el inicio de curso de este año.

“Esto nos afecta tremendamente en la cuestión administrativa, es muy difícil recuperar la información, es volver a empezar, debido a que muchos archivos solo se manejaban de forma personal, así como información que solo compartía la Secretaría”, dijo.

El maestro informó que buscarán la forma de recuperar los archivos, a través de la Supervisión de Jefaturas Escolares; sin embargo, aun así será casi imposible recuperar asuntos particulares de los alumnos.

Guzmán Mayo aseguró que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia formal, por lo que fue necesario la impresión de todo el inventario de la escuela.

Las computadoras, el proyector y el teléfono son artículos que fueron obtenidos mediante los programas educativos, por lo que será necesario que la Secretaría de Educación presente las facturas correspondientes, a fin de que las investigaciones se extiendan.

El director consideró conveniente la vigilancia particular en el lugar, incluso dijo que lo ha planteado a las autoridades educativas, pero no ha obtenido respuesta positiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios