Ladrones hurtan computadoras de una dirección escolar

Los asaltantes forzaron la herrería y extrajeron ordenadores con información de los alumnos.

|
Ladrones hurtaron computadoras de la escuela Belisario Domínguez. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de la escuela Belisario Domínguez fue irrumpida por delincuentes, quienes obtuvieron equipo de cómputo y accesorios para la educación de 425 alumnos de dicha institución.

De acuerdo con las autoridades, el robo fue perpetrado durante la madrugada del miércoles; los ladrones forzaron la herrería y abrieron la oficina de la dirección para obtener tres computadoras, un proyector y un teléfono que están valuados en aproximadamente 50 mil pesos.

También te puede interesar: Sujetos se 'disfrazan' de ejecutivos de banco y roban $500 mil

Julián Javier Guzmán Mayo, director de la escuela, informó que anteriormente habían tenido robos de mesas, grabadoras y artículos de uso personal en los salones educativos; sin embargo, es la primera vez que ingresan en la dirección, desde hace tres años.

(Daniel Tejada/SIPSE)

Dijo que en dos computadoras de las tres que se robaron, almacenaban información personal de los alumnos que egresaron el año pasado, la documentación de fin de curso y el inicio de curso de este año.

“Esto nos afecta tremendamente en la cuestión administrativa, es muy difícil recuperar la información, es volver a empezar, debido a que muchos archivos solo se manejaban de forma personal, así como información que solo compartía la Secretaría”, dijo.

El maestro informó que buscarán la forma de recuperar los archivos, a través de la Supervisión de Jefaturas Escolares; sin embargo, aun así será casi imposible recuperar asuntos particulares de los alumnos.

Guzmán Mayo aseguró que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia formal, por lo que fue necesario la impresión de todo el inventario de la escuela.

Las computadoras, el proyector y el teléfono son artículos que fueron obtenidos mediante los programas educativos, por lo que será necesario que la Secretaría de Educación presente las facturas correspondientes, a fin de que las investigaciones se extiendan.

El director consideró conveniente la vigilancia particular en el lugar, incluso dijo que lo ha planteado a las autoridades educativas, pero no ha obtenido respuesta positiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton