Ciclovía se encuentra en penumbra por robo de cables

La ciclovía ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio perdió parte de su alumbrado por robo.

|
Pese a que el cableado es subterráneo, esto no impidió el robo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN.- La delincuencia ha llegado a todas partes incluso a la ciclovía de la avenida Luis Donaldo Colosio también ha sido víctima de actos delictivos; una parte de la iluminación de ésta pista se encuentra sin funcionamiento, desde plaza 'La Roca' hasta la glorieta de la Residencial Campestre.

También te puede interesar: Repuntan robos a comercio en Quintana Roo

La Dirección de Alumbrado Público de Benito Juárez, señaló que las fallas en las luminarias, se debe al robo del cableado subterráneo, “robaron el cable de los postes y los registros, unos 350 metros de unos 23 postes, hoy se va levantar el dictamen técnico para tener volumen exacto de materiales”, indicó el licenciado Mario Anuar Jesús Estrella Pantoja, encargado de la dependencia municipal.

La obra fue cedida durante la administración de Remberto Estrada Barba, ex presidente municipal de Benito Juárez, en septiembre pasado, con una inversión de 32 millones 949 mil 498.17 pesos de inversión del Fondo Fronteras 2017.

Roban en el estado seis automóviles por día

Al mes, en Quintana Roo se roban aproximadamente 180 vehículos, es decir, seis al día; autoridades policíacas mantienen operativos de prevención del delito para inhibir el hurto.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano sobre Seguridad, Justicia y Legalidad, en septiembre de 2018 se tuvo un registro de 191 carpetas de investigación iniciadas en la entidad por robo de vehículo, un ligero incremento de 24 expedientes en comparación con el mes anterior; Quintana Roo se sitúa en el número 22 a nivel país en relación con este ilícito.

Las unidades automotrices favoritas de los “amantes de lo ajeno”, en un 50% de los casos es el Nissan Tsuru, debido a que las cerraduras que tiene en las portezuelas del conductor y copiloto no son difíciles de abrir, así como el de la cajuela; tan sólo se requiere de herramienta acorde para la apertura de cerrojos.

Lo más leído

skeleton





skeleton