Esperaban cheques de Profeco y recibieron un acta de robo

Al menos ocho personas resultaron afectadas por el hurto de los talones de pago.

|
De acuerdo con la Profeco los cheques serán solicitados nuevamente a los proveedores. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) extravío cheques que debían entregar a consumidores que conciliaron casos con proveedores.

“En mí caso fue un cheque por mil 500 pesos, situación que la dependencia me notificó cinco días después de que desaparecieran; sin embargo al llegar al lugar me comentaron que fueron al menos ocho más los que robaron”, detalló Sergio Tejeda, uno de los perjudicados.

La fecha de entrega estaba programada para el 5 de agosto y al momento de llegar a las oficinas en Cancún; en lugar de cheque, recibió un acta que indicaba el hurto del pagaré que había emitido la empresa, en el que indicaba que dentro de la dependencia federal habían “robado” el pago.

También te puede interesar: Preparan módulo de Profeco en zona hotelera

El consumidor acudió a la Profeco, en junio para presentar una queja en contra de una empresa de mensajería, donde abrieron el paquete que contenía un reloj para sacarlo; después de varias audiencias el proveedor accedió a rembolsar una parte del mismo, de acuerdo con el expediente del caso, iniciado por la dependencia federal.  

Para la defensora del consumidor, el caso es un hecho inédito para ellos, "esto no había ocurrido antes", aclaró el Departamento de Educación y Divulgación.

Solicitaron cheques nuevos a proveedores

“Esto no debe ser un hecho alarmante, ya solicitamos un nuevo cheque para darlo al consumidor y cumplir lo acordado”.   

Una de las teorías que la Profeco tiene, es que alguien pudo tomarlos ya que las mesas están muy cerca del público, y el robo suscitado fue en la Oficialía de Partes de la instancia.

Para el consumidor la situación es preocupante ya que llegó con la procuraduría para solicitar ayuda y ahora es ahí donde vuelve a tener un caso de robo.

De acuerdo con el departamento de Educación y Divulgación, los procedimientos para que la situación no se repita, están tratándose de manera interna, además de que quedó asentada una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la zona norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton