Tratan como 'perros' a dos abuelitos

Trabajadora de una Asociación de Derechos Humanos roba cinco mil pesos y desaloja de un predio a los adultos.

|
Destruyen casa de madera y láminas de don José Núñez. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de vivir cuatro años en un terreno que consideraban su hogar, ayer por la mañana fueron desalojados por la Policía Judicial del Estado (PJE) una pareja de la tercera edad.

Con lágrimas en los ojos, doña Asunción López Cruz contó cómo en el desalojo Lucrecia Paloma, de quien no saben su apellido, pero que trabaja para una Asociación de Derechos Humanos, los trató “como perros”, mencionó.

Doña Asunción narró que desde hace 40 años llegó de Palenque, con el sueño de progresar, y hace cuatro años cuando pensó que por fin tendría un terreno junto con su esposo José Núñez Gómez, proveniente de Veracruz, fueron engañados por Lucrecia Paloma.

“Ella nos pidió cinco mil pesos para un terreno en Tulum, nosotros logramos juntar el dinero con mucho sacrificio y se lo dimos, luego nos llevó al terreno a que lo limpiáramos, cuando le dijimos que íbamos hacer nuestra casa, nos dijo que el terreno siempre ya no estaba a la venta, al pedirle nuestro dinero dijo que no nos lo regresaría”, contó.

Doña Vicky, quien era la dueña del terreno originalmente, junto con Lucrecia Paloma, les dio el terreno para vivir, pero al fallecer, Lucrecia aprovechó para sacarlos.

Por su parte, José Núñez Gómez indicó que la casita que tenían construida de madera y de láminas de cartón fue destruida por completo y las pocas cosas que tienen se las guardó una vecina en su casa, pero todo está a la intemperie

Agregó que Lucrecia Paloma le dio una cachetada por pedirle los cinco mil pesos. La pareja de adultos mayores fue llevada al Centro de Atención del Adulto Mayor para que pudieran ser apoyados debido a que ayer no tenían en donde descansar.

Lo más leído

skeleton





skeleton