Sin rastro del cable de cobre de alumbrado público en Tulum

Personal de Fiscalización y Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda en chatarreras.

|
En el operativo se visitaron cuatro establecimiento que se dedican a la compraventa de Chatarra en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un "sin novedad" fue el reporte del operativo conjunto realizado por personal de Fiscalización y Seguridad Pública, en negocios que se dedican a la compraventa de chatarra en el noveno municipio, para detectar si había cableado de cobre de alumbrado público.

Anteayer se reportó el robo de más de 500 metros de cable desde la colonia Ejidal hasta la Mayapax, donde las calles permanecieron en penumbras. En una semana la cifra de material robado es de mil 200 metros.

La Dirección de Servicios Públicos ha decidido reemplazar el cable de cobre por aluminio, que no es atractivo para los ladrones.

Dañan aparatos públicos

De acuerdo con el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, ahora están arrancando de los postes los interruptores que van conectados una fotocelda, la cual activa un dispositivo para el encendido automático. Aunque dichos aparatos no son muy costosos, el daño que provocan es grave, pues sin éstos pueden dejar sin luz a dos kilómetros de luminarias. El cable podría ser vendido en unos cuatro mil pesos. Por tal motivo se realizó un operativo para ver si se había llevado a los negocios que se dedican a la compra-venta de chatarra.

Cuatro elementos de Fiscalización, con el apoyo de la Policía Municipal, con ocho elementos de fuerza y dos carropatrullas, visitaron cuatro establecimientos en Tulum, sin resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton