Amantes de lo ajeno saquean refugios anticiclónicos

Piden a las autoridades más vigilancia, principalmente en las escuelas que fungen como albergues.

|
En los últimos días, los ladrones han robado en tres escuelas, y causado destrozos en una. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las escuelas públicas en Chetumal habilitadas como refugios y albergues anticiclónicos están siendo objeto de robos; los amantes de lo ajeno sustraen el tendido eléctrico, la tubería y todo tipo de metales que puedan comercializar, lo que condicionaría la permanencia de la población evacuada en caso de una contingencia climatológica.

Las autoridades de la Dirección de Protección Civil en Othón P. Blanco pidieron el apoyo de las corporaciones policiacas para vigilar los planteles educativos.

El director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dio a conocer que es preocupante que a pocos días de haber iniciado el periodo vacacional, los planteles de educación básica empiecen a sufrir robos, principalmente los que sirven como refugios anticiclónicos.

“Desafortunadamente es la primera semana de vacaciones y ya registramos algunos robos en escuelas, esto preocupa mucho para el Comité Operativo para los fenómenos hidrometeorológicos, ya que el 95% de los refugios son planteles educativos, por lo que de haber un fenómeno tropical nos causaría un descontrol, porque la revisión de los lugares se hizo en mayo y con base a ello se aprobaron”, comentó.

Por lo anterior, el entrevistado hizo un llamado a las autoridades, policías estatales y municipales para aumentar la vigilancia es las zonas donde están las escuelas, principalmente de aquellos que son los primeros en abrirse en caso de un fenómeno tropical.

En los últimos días, los ladrones han entrado a las escuelas Konhunlich, Andrés Quintana Roo, 5 de abril e Ignacio Ramírez. De la escuela primaria Andrés Quintana Roo sustrajeron más de siete metros de tubería de cobre; en la Konhunlich fue el equipo de sonido; en la 5 de Abril fue el cableado del aire acondicionado, mientras que en la primaria Ignacio Ramírez sólo causaron destrozos, pues no pudieron llevarse nada.     

Lo más leído

skeleton





skeleton