Crimen no perdona ni a las mascotas en Playa

Roban más de 70 mil pesos en equipo médico para ayudar a los amigos peludos.

|
La campaña no fue suspendida gracias grupos en pro del bienestar animal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La asociación civil Coco’s Bienestar Animal denunció que fue víctima de la delincuencia durante la madrugada del sábado, unas horas antes de iniciar su campaña anual de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos, perdiendo un equivalente a 74 mil 60 pesos de su instrumental quirúrgico.

Esto fue sustraído de la escuela Xcaret, en dónde ubican sus trabajos este año, a pesar de haber pagado por seguridad privada.

También te puede interesar:

“Estamos muy agradecidos con Mexipaws y la Sociedad Humanitaria de Cozumel, quienes se apresuraron a prestarnos instrumental para evitar cancelar la campaña. Hoy se están esterilizando 248 animales y estamos determinados a continuar con una campaña exitosa, y no dejar que este triste comienzo nos afecte”, escribió Laura Raikes, quien encabeza dicha organización.

Sin embargo, ahora necesitan recaudar 74 mil 60 pesos para comprar el instrumental robado, por lo que están pidiendo a todos los que puedan ayudar para recuperar el material robado.

Además, convocaron a la ciudadanía en general a aportar donaciones de artículos de limpieza, alimento y sumarse al voluntariado de la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos, organizada por la asociación civil Coco’s Bienestar Animal, en el fraccionamiento Villas del Sol.

La actividad inició la mañana de ayer con jornadas que continuarán hasta el próximo miércoles, en la escuela Xcaret, de 7  a 12 horas.

“Si quieren venir a apoyar, nos hacen falta bebidas para los voluntarios, aperitivos, productos de limpieza y por favor, sigan pasando la voz para que todo el mundo pueda venir a esterilizar a sus animales”, comentó.

Robo de animales

El robo, de acuerdo con el artículo 142 del Código Penal del Estado, es aquel que se da sobre una cosa ajena o mueble, y el animal no lo es.

Víctor Rafael Matos Leal, vicefiscal en la zona sur del estado, expresó que buscan que el robo de animales sea tipificado como un delito, y si las mascotas cuentan con un registro que a través de la tecnología se pueden adquirir, como el chip, pedigree u otro registro, se puede aplicar ese criterio para que sean reconocidos como una propiedad de los ofendidos.

Sin precisar el número de denuncias presentadas por robo, dijo que es una situación frecuente, pero la problemática está en que no se puede acreditar la propiedad de la mascota, no existe un medio fehaciente de acreditación para que el animal sea reconocido como posesión de quienes interponen las denuncias.

Lo más leído

skeleton





skeleton