Roban limosnas de Iglesia en la Capital

El atraco ocurrido ayer en la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en la colonia 8 de Octubre.

|
Ladrones se llevan $30 mil, además de una credencial y el pasaporte del cura. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los amantes de lo ajeno se llevaron 30 mil pesos en efectivo de la iglesia San Judas Tadeo en la capital del Estado, además del pasaporte del párroco y una credencial que lo acredita como sacerdote del lugar.

De acuerdo con los datos recabados, el padre Fernando A. F., de 53 años de edad, llegó la oficina alrededor de las 8 horas para iniciar con sus actividades en la iglesia ubicada en calle Justo Sierra número 518, esquina Palermo de la colonia 8 de Octubre.

Al llegar, notó que un cristal de la ventana estaba quebrado y al interior había un desorden de documentos, por lo que dio parte a las autoridades.

Tras una revisión de la oficina y documentos de la iglesia, el sacerdote informó a las autoridades que quienes ingresaron al inmueble se llevaron la cantidad de 30 mil pesos aproximadamente, producto de las dádivas y limosnas que se recolectaron en las misas de fin de semana. Además, se llevaron documentos personales, como su pasaporte y una credencial que lo acredita como sacerdote de dicha iglesia.

Los Policías Municipales y Ministeriales le aclararon que como ya habían contaminado la escena del robo, lo único que le quedaba era acudir a interponer la demanda para que el Agente del Ministerio Público, ordenara el inició de las investigaciones.

El director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que es el segundo caso en el que se roban pasaportes, que en un determinado momento podrían usarse para el robo de identidad. Este es el segundo atraco a iglesias.

“Nos preocupa, que hemos tenido conocimiento de dos casos donde además de los objetos de valor o dinero sustraen documentos personales, como el pasaporte y eso es algo que se nos hace extraño, porque existe el antecedente del robo de identidad. La recomendación es presentar la denuncia formal en caso de la sustracción de cualquier documento, para evitar involucrarse en hechos constitutivos de delito”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton