Denuncian a policías por presunto robo

A los agraviados les quitaron más de nueve mil pesos en efectivo.

|
Uno de los afectados se presentó en el Ministerio Público para interponer formal denuncia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde del pasado viernes, Carlos “N” se encontraba en su taller, estaba a unos minutos de cerrar cuando llegaron policías preventivos en motocicleta e ingresaron a su propiedad para detenerlos con el argumento de una denuncia ciudadana. Los uniformados les robaron más de nueve mil pesos.

Eran las 17:30 horas, mandó a su ayudante Carlos Enrique “N” a comprar unos refrescos a un minisúper. De regreso al taller, que se localiza en la Región 227, su ayudante le dijo que se había puesto agresivo el vecino, al que conocen como “Zavala”, porque se le había caído una cerveza y le había echado la culpa.

El vecino los amenazó con hacer algo. Estaba dentro de un vehículo cuando en menos de 20 minutos llegaron tres motopatrullas. Se metieron al taller sin autorización y agredieron a su ayudante, lo patearon y esposaron, después le quitaron dos mil 500 pesos que le había pagado de su semana.

Le pusieron una bota en el cuello

Después se fueron contra él, se encontraba aún dentro del vehículo, me empezaron a jalonear, hasta que los cuatro policías lo sacaron a golpes. Afuera de la unidad lo patearon y esposaron, le pusieron una bota en el cuello, después le sacaron su cartera, les dijo que en su cartera tenía íntegro nueve mil pesos, de un “vocho” que había vendido. Los policías le dijeron que ahí sólo tenía 400 pesos.

Presenta la denuncia

Los policías les quitaron las esposas y les advirtieron que no hicieran nada, ni salir a la calle porque regresarían y se los llevarían a la cárcel. Sólo alcanzaron a ver que una de las motopatrullas tenía el número económico 862. Carlos “N”, de  48 años, se presentó la tarde de ayer al Ministerio Público del Fuero Común  (MPFC) para interponer formal denuncia en contra de quien resulte responsable. Su declaración quedó asentada en la averiguación previa 3531/2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton