Roban, por cuarta vez, cableado público

El hurto ha dejado en tinieblas a media colonia y a parte de una avenida.

|
Esta es la cuarta vez que se roban cables del alumbrado público en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por cuarta ocasión fueron robados 100 metros de cableado eléctrico, hecho que desde el pasado sábado mantiene en penumbras un tramo de más de 700 metros en la avenida Okot y a casi la mitad de la colonia Mayapax, aseguró el director de Seguridad Pública y Tránsito  municipal, Luis Germán Sánchez Méndez.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos, que se encarga de dar mantenimiento a las luminarias, dijeron que los robos de cable se han convertido en un grave problema, ya que a la fecha suman más de 4 mil metros lineales de cobre hurtados

Robo de madrugada

“Entre la noche del viernes y madrugada del sábado se llevó a cabo dicho robo por gente que conoce, pues llegan, quizá en camioneta, escalera y herramientas para hurtar los cables, cuyo hilo conductor es de cobre”, explicó uno de los trabajadores.

El jefe de la Policía Municipal comentó que tienen el reporte de que un extenso tramo de la colonia Mayapax quedó a oscuras desde la noche del sábado, luego de distintos actos de vandalismo contra un tendido de los cables del sistema de alumbrado público.

Lo más leído

skeleton





skeleton