|
En la restauración de las torres se invertirán poco más de 90 mil pesos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La dirección general de Protección Civil de Solidaridad detectó que la problemática de vandalismo y daños en las torres del equipo de Guardavidas de Playa del Carmen volvió a presentarse ocasionando la necesidad de rehabilitación de las estructuras.

De acuerdo con Juan Carlos Medina Sosa, responsable de la dependencia, después de reiteradas denuncias y un recorrido de verificación física de las estructuras, fueron ubicadas al menos que 13 de 17 de éstas presenta algún grado de daño, por lo que será necesario realizar reparaciones.

También te puede interesar: Xcalacoco ya cuenta guardavidas

“Principalmente encontramos la necesidad de pintura, renovación de escalones en algunos casos, cambio de clavos y tuercas para el correcto funcionamiento de las bases y seguridad de los vigilantes playeros. Además de que algunas de las torres les han robado ventanas y puertas por lo que habrá que arreglar estos detalles”, dijo el titular de la dependencia.

Indicó que gracias la participación entre la iniciativa privada de la zona costera y la aportación de recursos por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, se estarán ocupando poco más de 90 mil pesos, con un estimado de 7 mil pesos de inversión por cada torre, para materiales, refacciones y pinturas.

Medina Sosa señaló que cuanto a la mano de obra, se ha determinado que sea ejecutada por los mismos elementos de Protección Civil y Guardavidas, llevando un calendario de avance semanal, con el objetivo de que para las vacaciones de verano se pueda contar con la rehabilitación por completo.

“Cada sábado estaremos avanzando con una torre para evitar que se tenga que contratar elementos ajenas. Seremos nosotros mismos quienes pondremos nuestros esfuerzos para brindar una mejor imagen y seguridad de nuestros equipos costeros para que a su vez ellos ofrezcan un mejor servicio y atención a los miles de visitantes que llegan a disfrutar de nuestras playas, con la seguridad obligatoria”, dijo el encargado de Protección Civil en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton