No hay respeto: roban puntos de higiene para lavarse las manos en Cancún

El ayuntamiento colocó las estructuras para que la gente pueda mantener sus manos limpias.

|
(Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En dos semanas han sido robados tres de los 22 puntos de higiene –que constan de un tinaco de agua con capacidades para unos mil 200 litros, más dispensarios de jabón y papel- colocados como medida de prevención contra la propagación del Covid-19.

Manuel Cárdenas Islas, coordinador de atención ciudadana del programa “Reporta y aporta” del gobierno de Benito Juárez, indicó que el producto más hurtado en los puntos de higiene es el dispensario de jabón, seguido de los papeles para secarse las manos.

“Tuvimos una situación en el parque la Rehoyada, en donde se llevaban el jabón. Eso mismo pasó en el punto ubicado en la avenida Tulum y en el cruce de la López Portillo con Kabah, en donde también se han llevado a cabo estos atracos”, agregó.

Indicó que en los teléfonos de “Reporta y aporta” se pueden denunciar estos actos y solicitar que se renueven los insumos hurtados.

Cárdenas Islas dijo que el personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza los recorridos -uno en las mañanas y otro a partir de las seis de la tarde- para renovar lo que hagan falta, ya sea rellenar tinacos o cambiar jabón y papel.

Aseguró que hasta ayer había 22 puntos de higiene colocados en distintos puntos del municipio, pero que continúa la instalación en varias zonas.

“Tenemos en el Hospital General de Cancún, en Bonfil, sobre las avenidas Huayacán, Kabah y  Tulum, así como en la Rehoyada, entre otros puntos”, informó.

Detalló que el criterio para determinar la instalación de los puntos de higiene es que deben ser  colocados en zonas del municipio “en las que aún haya gente”, como el paradero de Plaza de Las Américas.

Sobre del por qué no se han colocado estos puntos de higiene en el Palacio Municipal y sus alrededores, el entrevistado explicó que si bien esas instalaciones del gobierno local continúan operando y recibiendo personas, la afluencia ya es mínima.

Lo más leído

skeleton





skeleton