Robar comida también es un delito

La policía tiene la obligación de actuar de oficio, pero el juez determina las atenuantes.

|
El delito de robo se persigue de oficio, por ello, la autoridad tiene que detener a quien lo comenta, sin importar las causas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al mes se registran en promedio tres robos de comida, denominados como “famélicos”, y aunque es un delito, habla de la difícil situación económica de los señalados.

La labor de la corporación policíaca es detener a quien cometa un ilícito y ya es responsabilidad del Ministerio Público del Fuero Común, configurar el delito y en todo caso, un juez determinaría la sanción de acuerdo al hecho, señaló Bibian Castillo Dzul, subsecretaria de Seguridad Pública Municipal.

“El delito de robo se persigue de oficio, y nosotros tenemos que proceder a nuestro reglamento y ponerlos a disposición, será el Ministerio Público el que haga la investigación, y dependerá si fue o no con violencia, y si es que cubre los requisitos para que el hecho no se tipifique como grave; entonces dejará en libertad (al acusado) pagando una fianza”, comentó.

También te puede interesar: Roban en las oficinas de la Secretaría de Turismo

Es más común que se dé el robo de artículos de limpieza, higiene, prendas de vestir, cigarros y bebidas.

Éste no se debe de minimizar, finalmente es un delito y debe de recibir una sanción, recalcó la Barra de Abogados de Cancún.

“Hay que ver la otra cara de la moneda, porque así como estas personas que roban para comer o en pequeña escala, están los que lo hacen en cantidades estratosféricas, y una sociedad no puede hacer caso omiso ante este tipo de acciones que son ilícitas y no se puede disculpar; que finalmente un juez en el estudio de la personalidad, los antecedentes y la situación económica de esta persona, pueda atenuar la sanción, no quiere decir que tengan menos culpa o verlos como víctimas de la sociedad, es un delito y se debe de castigar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton