Conceden amparo a Borge Angulo

La orden de aprehensión fue librada por un Juez de Distrito el 31 de mayo del 2017.

|
Esperan extradición del ex gobernador de Quintana Roo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En materia federal se le otorgó a Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, actualmente preso en Panamá, en espera de su extradición a México, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que le fue emitida por un juzgado de distrito con sede en la delegación Netzahualcóyotl de la Ciudad de México.

El recurso de amparo fue interpuesto contra la orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Netzahualcóyotl, el 31 de mayo del 2017, en la causa penal 381/2017 por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita en la modalidad de enajenar y adquirir bienes de cualquier naturaleza con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, con la finalidad de ocultar o pretender ocultar el destino de los mismos.

También te puede interesar: Fiscalía prepara captura 'masiva' de ex funcionarios borgistas

Para la solicitud hecha por el ex gobernador de Quintana Roo, a través de su abogado, fue concedida la suspensión definitiva para que éste no sea aprehendido o privado de su libertad, únicamente con motivo de la orden de aprehensión emitida el 31 de mayo del 2017, en la causa penal 381/2017.

Dicha suspensión no surtirá efecto si se priva de la libertad a Borge Angulo en cumplimiento de una orden de aprehensión distinta a la que libró la autoridad; si se sorprende en la comisión de delito flagrante que requiera prisión preventiva oficiosa o si es reclamado por actos distintos a los antes mencionados y que requieran prisión preventiva oficiosa.

La suspensión definitiva de la orden de aprehensión se concedió el 29 de junio del 2017 en la Ciudad de México, mientras el ex mandatario estatal ya estaba preso en el penal El Renacer, pues fue detenido el 4 de junio cuando pretendía salir de Panamá con destino a Madrid, España.

Además el 14 de junio del 2017, autoridades mexicanas recibieron otra demanda de amparo del ex gobernador de Quintana Roo en relación a la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-QR/000749/2016 que se tramita en la Agencia Décimo Segunda Investigadora de la Unidad Especializada en Investigaciones de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Procuraduría General de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton