Posponen fallo en el caso Borge

Los magistrados hallaron imprecisiones en la documentación presentada por la defensa.

|
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, donde fue traslado Roberto Borge. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, encargados del análisis del recurso de objeciones contra la extradición de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, preso desde junio pasado en ese país, concluyeron la audiencia en la que analizarían el caso sin tomar una decisión, al hallar imprecisiones en la documentación presentada por la defensa.

A las 15:30 horas inició la audiencia en el Salón de Casación del Palacio de Justicia Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia, a donde Borge Angulo llegó, como la vez pasada, fuertemente custodiado por elementos de la Policía Nacional que cubrieron sus rostros con pasamontañas y no se separaron de la puerta.

También te puede interesar: Borge solicita a magistrados 'dieta especial'

La sesión se prolongó hasta pasados unos minutos de las 18 horas, cuando los magistrados Jerónimo Mejía, Wilfredo Sáenz y Asunción Alonso pidieron copias del expediente de la petición de extradición de Borge Angulo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y decidieron no atender, por el momento, el incidente de objeción hasta tener la documentación completa.

De acuerdo a la Fiscalía de Asuntos Internacionales de Panamá, los documentos presentados por la defensa no estaban completos.

Durante la audiencia, los abogados de Borge Angulo solicitaron un cambio de medida cautelar para su cliente, pero ésta les fue negada por los magistrados, bajo el argumento de que “son temas que no se discuten en este acto de audiencia”.

Los tres puntos que contiene el incidente de objeción son: “violación de las normas, improcedencia de la solicitud de extradición por no estar debidamente fundamentado en el derecho del Estado requirente y que la solicitud de extradición es contraria a la ley o de algún tratado en que sea parte la República de Panamá”.

Según Arturo González Baso, uno de los tres abogados del ex gobernador de Quintana Roo, a su cliente le están señalando delitos basándose en la ley vigente y no en la que aplicaba al momento en que presuntamente cometió el delito.

Será hasta nueva fecha cuando los magistrados citen a otra audiencia para deliberar y emitir un fallo en torno al recurso de objeción contra la entrega de Borge Angulo a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton