Roberto Borge ingresa al penal 16 en Morelos

El convoy de la Policía Federal donde viajaba Borge tardó más de dos horas de camino.

|
Entre los delitos que se le imputan están lavado de dinero, peculado y desempeño irregular de la función pública. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, llegó al Centro Federal de Readaptación Social número 16, en Ayala, Morelos, luego de que un juez de control le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en calidad de coautor y determinó que deberá permanecer en prisión preventiva justificada.

El convoy de la Policía Federal que trasportaba a Borge tardó más de dos horas de camino. El vehículo fue escoltado por más de 40 elementos de la Policía Federal y Estatal.

También te puede interesar:  Prisión preventiva para Borge: la PGR

Luego de 14 horas de audiencia, Borge salió del Centro de Justicia Penal Federal, en Nezahualcóyotl, Estado de México, hacia Morelos en medio de un fuerte operativo de seguridad.

"La PGR obtuvo prisión preventiva justificada en contra de Roberto "N" en el CEFERESO 16, medida cautelar dictada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl, #EdoMex", informó la PGR en Twitter.

Alrededor de las 5:50 horas, el juez ordenó que Borge sea atendido por una "profunda depresión y ansiedad"...

La medida cautelar fue dictada por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, José Artemio Zúñiga, con sede en Nezahualcóyotl.

Alrededor de las 5:50 horas, el juez ordenó que Borge sea atendido por una "profunda depresión y ansiedad", así como de problemas renales que argumentó su abogado.

El ex gobernador llegó el jueves a la Ciudad de México para hacer frente a las acusaciones de corrupción, tras ser extraditado desde Panamá, donde fue detenido en junio del año pasado.

Entre los delitos que se le imputan están lavado de dinero, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton