17 de Agosto de 2018

Deportes

‘Chapo’ Vizcarra, listo para la Serie del Rey

Tras eliminar a Tigres, busca coronarse en la Liga Mexicana de Béisbol, ahora con Leones.

La disputa salvaje entre Leones y Tigres favoreció a los melenudos, en un trepidante y decisivo séptimo juego, en Yucatán, por pizarra de 6-5, para convertirse en campeón de la Zona Sur. (Redacción/SIPSE)
La disputa salvaje entre Leones y Tigres favoreció a los melenudos, en un trepidante y decisivo séptimo juego, en Yucatán, por pizarra de 6-5, para convertirse en campeón de la Zona Sur. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Chapo’ Vizcarra, listo para la Serie del ReyCompartir en Twiiter ‘Chapo’ Vizcarra, listo para la Serie del Rey

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Reza el refrán que ‘para que la cuña apriete…debe ser del mismo palo’. Un viejo conocido de la afición bengalí, Roberto Vizcarra, regresa a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, en su Temporada 2018 ‘Alfredo Harp Helú’.

‘Chapo’ fue campeón en un par de ocasiones (2013 y 2015) con los Tigres de Quintana Roo, acérrimo rival regional de los melenudos. Ahora, con Leones de Yucatán, busca su tercera corona como manager. La encomienda no será nada fácil, pues enfrente tendrá al tercer equipo más ganador del circuito: Sultanes de Monterrey.

También te puede interesar: Leones de Yucatán derrota a Tigres en Cancún

Será la tercera ocasión que ambos se enfrenten en esta instancia, recordemos que disputaron el cetro en 2006 y 2007. En la primera, las fieras conquistaron su tercera estrella en cinco juegos. El puertorriqueño Lino Rivera era el manager de Yucatán, mientras que el batazo del triunfo lo conectó Jesse Castillo, en extrainnings, ante los disparos de Miguel Rubio.

Un año después, los norteños cobraron revancha, pero en siete duelos, encabezados por el dominicano Félix Fermín. Esta fue la última vez que lograron el título.

Para Monterrey representa su primera aparición en Serie del Rey desde 2013, cuando cayeron en cinco episodios frente a los Tigres.

Los llamados ‘Fantasmas Grises’, seis veces monarcas de la LMB, perdieron sus dos más recientes apariciones en Serie del Rey: 2008 con Diablos Rojos, en cinco, y 2013, con Tigres, también en cinco.

Listos para la Serie del Rey

Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán comenzarán este miércoles la disputa de la “Serie del rey”, donde se definirá al primer campeón de 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Será este miércoles y jueves, en punto de las 20:00 horas, cuando inicien los juegos uno y dos, de manera respectiva, en el Parque Kukulcán Alamo, casa de los “melenudos”.

El viernes 22 tendrán una jornada de descanso y la serie se reanudará el sábado y domingo en Monterrey, donde Sultanes será anfitrión a las 19:30 y 18:00 horas, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios