Roban 200 mil pesos de oficinas del Ayuntamiento

El secretario general dijo que no podía depositar el dinero en el banco.

|
Se habrían llevado un botín de 200 mil pesos. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto denunció el robo de alrededor de 200 mil pesos en efectivo, de sus instalaciones ubicadas sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz.

El reporte del robo se realizó cerca de las 7:30 de la mañana de ayer, en el momento en que los trabajadores acudieron a esas oficinas y se percataron que la puerta trasera había sido forzada, además de que había un desorden en el interior del inmueble.

También te puede interesar: Verificarán el uso de 145 millones pesos destinados a infraestructura

“Los compañeros llegaron a trabajar normal, pero se dieron cuenta que esta el desorden adentro. La policía está trabajando para que ver que se llevaron”, mencionó uno de los presentes en el lugar.

Los ladrones se habrían introducido, luego de brincar una barda en frente de una tienda comercial. Primero intentaron forzar una de las ventanas, sin embargo, al no tener éxito optaron romper la puerta.

Cuotas sindicales

De acuerdo con la información recabada, los ladrones se habrían llevado un botín de 200 mil pesos producto de las cuotas sindicales, según los datos aportados a la autoridad por Armando Reyes Hernández, secretario general del sindicato.

Lo extraño del caso para las autoridades policiacas y de justicia es el hecho de que la dirigencia sindical mantenga en sus oficinas ese monto de dinero.

En su justificación, el secretario general dijo a los policías que no podía depositar el dinero en el banco, ya que le cobrarían impuestos, por el Servicio de Administración Tributaria.

Tan solo en esta semana se han registrado al menos cuatro robos entre comercios, oficinas y casas habitación en la cabecera municipal.

Resultados negativos

“Es obvio a que se debe esto, las patrullas no tienen combustible para andar patrullando las calles de la ciudad”, señaló un elemento de la Policía Municipal Preventiva.

Apenas esta semana, Gerardo González Espinosa se reunió con empresarios locales, con quienes se comprometió a reforzar la seguridad pública en la ciudad, aunque en los primeros días los resultados han sido negativos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton