Robo a tiendita deja a estudiantes en ayunas

Amantes de lo ajeno han asestado 11 robos a escuelas de nivel básico en la entidad.

|
Los ladrones rompieron las ventanas de madera para realizar el hurto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL. Q. Roo.- Amantes de lo ajeno realizaron su despensa con productos básicos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, que son utilizados para la elaboración de alimentos de los estudiantes al ser un plantel de tiempo completo, además de llevarse dos tanques de gas doméstico. De acuerdo a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), durante el primer trimestre del año ya suman 11 los robos a escuelas de nivel básico, de los cuales se han llevado equipos educativos y material de cobre.

Durante el fin de semana, la escuela primaria de tiempo completo Lázaro Cárdenas sufrió un robo a sus instalaciones, ya que los ladrones rompieron las ventanas de madera que carecen de protectores para llevarse el botín. 

“Hoy que llegamos al plantel para empezar a preparar la comida de los estudiantes y nos dimos cuenta que no tenemos la mercancía que nos proporciona el DIF para los desayunos calientes, licuadora, por mencionar algunos artículos”, aseveró, la encargada del desayunador, Verónica Villagómez Rojas. 

Detalló que no es la primera ocasión que sufren de un robo, pues el plantel educativo ha sido víctima en cinco ocasiones entre los últimos tres años. 

Los afectados acudieron a interponer su denuncia ante la autoridad judicial, a fin de que la SEQ tome cartas en el asunto, además de que el DIF les apoye nuevamente con la dotación de despensa, pues se les surte cada 15 días o cada mes, dependiendo de la elaboración de alimentos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton