Combaten hoteleros, transportistas y sindicatos el robo a turistas

El índice de asaltos disminuyó 98% desde que hay vigilancia en los autobuses que viajan a Chiquilá.

|
El índice de robos disminuyó 98% con el operativo “Juntos por la Seguridad”. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas reportó que el índice de robos a turistas y residentes que viajan en transporte público de este destino a Chiquilá, rumbo a la Isla de Holbox y viceversa, disminuyó con la operación “Juntos por la Seguridad”.

En un comunicado, las autoridades de ese municipio indicaron que en ese esfuerzo participan transportistas, como el Grupo Autobuses de Oriente (ADO) en el Caribe, la Asociación de Hoteles de Holbox junto con la Oficina de Enlace Consular, el Ombudsman Turístico y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informa la agencia Notimex.

En entrevista, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, dijo que a más de un año de haber establecido es esquema “Juntos por la Seguridad” se logró abatir hasta 98% los robos a bordo de los vehículos que cubren las rutas Cancún-Chiquilá y Chiquilá-Cancún.

Policías a bordo

El edil detalló que se tenían reportes de que los delincuentes estaban al acecho del descuido de los turistas, sobre todo extranjeros, para quitarles sus pertenencias. Por esa razón, indicó, se dispuso la presencia de policías a bordo de los autobuses, medida que se comprometió a mantener hasta que termine su gestión pública.

El Gerente General del Grupo ADO en el Caribe, Julio García Flores, expuso que la alianza entre los sectores público, privado y social arrojó un saldo blanco ante ese segmento delincuencial el pasado periodo vacacional.

La baja en la delincuencia fue gracias a la presencia policial en los autobuses, más la instalación de videocámaras en las unidades, así como de un sistema de comunicación visual que orienta a los usuarios sobre la forma más segura de proteger sus propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton