Se registran menos robos de vehículos en la zona maya

A pesar de la disminución, estos hechos causan alarma en la comunidad.

|
El robo de vehículo en la zona maya de Quintana Roo ha disminuido este año en comparación con 2017 (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los robos a vehículos en el municipio han disminuido en comparación con los registrado durante 2017; el año pasado se documentaron 36, mientras que hasta hoy van 27.

 Ocho carpetas de investigación fueron abiertas por robo de carros y 28, de motocicletas; en 2018 han sido hurtados 10 automóviles y 16 motocicletas.

Manuel Sarmiento Silva, Vicefiscal de la zona centro, dijo que aunque en términos numéricos exista una disminución, comentó que no es común que se reflejen este tipo de casos.

También te puede interesar: Cuentahabiente avisó a la Policía antes de asalto bancario

“Nosotros estamos trabajando con cada una de las denuncias y carpetas que tenemos, y conforme a las estadísticas disminuyó un 42.85% (el robo de automóviles); es cierto, pero todavía se ve reflejado la tendencia y es un hecho que alarma, desestabiliza a la sociedad, pues estos casos no se daban anteriormente”, señaló.

 “Todavía se ve reflejado la tendencia y es un hecho que alarma, desestabiliza a la sociedad, pues estos casos no se daban anteriormente”

Explicó que conforme a las estadísticas, las motocicletas son más fáciles de robar. En 2017 y en lo que va 2018 han sido hurtados 44 de estos vehículos; mientras que 18 automóviles han desaparecido.

Reconoció que se tiene que trabajar en coordinación con las distintas áreas de seguridad para erradicar el problema, y pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar el delito, evitar comprar artículos de dudosa procedencia, con el fin de que los malhechores no tengan mercado.

Ayer fue robado un auto en la colonia Centro, en la calle 69 entre 72 y avenida Constituyentes, cerca de las nueve de la mañana, en Chetumal. Según el informe policíaco, el propietario del auto Ponciano M. E., ingresó a su domicilio y dejó las llaves pegadas a su automóvil; sin embargo, 30 minutos después la unidad ya no estaba en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton