Recuperan cajero automático que fue sustraído

Un policía resultó lesionado durante el enfrentamiento con los sujetos.

|
Los hechos se registraron en una tienda de autoservicio. (Edgar Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un policía municipal lesionado por arma de fuego, múltiples detonaciones, vehículo asegurado, daños materiales en dos vitrales y la recuperación del cajero automático HSBC sustraído de la sucursal 958, de una tienda de autoservicio localizada en la Región 224, fue el saldo que arrojó un enfrentamiento entre delincuentes y elementos del orden de este centro vacacional.

A través de una llamada al número de emergencias 911, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) tuvo conocimiento de que al menos tres individuos a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, color rojo, con placas de circulación MBZ2309, desprendieron un cajero automático, reporte que fue canalizado a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

También te puede interesar: Autoridades se enfrentan a balazos por robo de cajero automático

Al llegar a la sucursal 958 de la cadena comercial Circle K, antes extra, ubicada en la Región 224, manzana 54, lotes 6 y 1, en el fraccionamiento Los Heroes, efectivos de Smspyt se entrevistaron con el empleado de mostrador, de 26 años de edad, quien informó que fue maniatado con alambre y conducido a la parte trasera del establecimiento, sin que los malechores tomaran el efectivo de la caja, únicamente rompieron dos vitrales y desprendieron el cajero automático de HSBC.

Los uniformados al conocer características del vehículo informaron a la central y realizaron recorrido en la zona, ubicando la camioneta roja a la altura de la avenida Chetumal, donde los presuntos delincuentes al notar la presencia de las fuerzas del orden accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados.

Que detonó que el Mando Único Policial, que involucra a las secretarías estatal y municipal de seguridad pública, activará el código rojo para la ubicación, inmovilización o detención de los delincuentes, sin embargo, se registraron enfrentamientos entre ambos bandos, que al menos dejó como lesionado a L.R.D.M., 37 años de edad, policía benitojuarense.

Según el reporte de paramédicos de la Cruz Roja presentó herida por impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, por lo que para garantizar su estabilidad y valorar su condición clínica se trasladó al Hospital General de Especialidades Número 17, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se ubica en la región 510.

De acuerdo con información preliminar el operativo y persecución abarco varias regiones de Cancún y concluyó en la Región 234, manzana 4, calle 112, a un costado del inmueble de la representación Zona Norte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tanto la camioneta como el cajero fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que la Vicefiscalía General del Estado (VFGE) abrió el número único de caso FGE/QR/BJ/12541/2017, como parte del reporte de los hechos, el vehículo fue remitido al corralón de Gruas Figueroa y la terminal, sellada y sin características de ser abierta, permanece en la oficina de resguardo de dicha dependencia, sin embargo, no hubo detenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton