Arrebatan celulares en la zona de El Crucero

Los delincuentes se ubican en los paraderos de las combis de transporte público.

|
Recomiendan a las personas que acuden al parque esconder sus teléfonos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los sujetos se acercan como si fueran a subirse a la combi de transporte público, pero cuando están en la puerta corrediza, uno de ellos arrebata el celular a los usuarios y se dan a la fuga entre las calles de la Supermanzana 66. Los operadores de las unidades cada vez que ven a un pasajero con su celular en la mano, les advierten que lo guarde porque pueden robárselo.

A uno de ellos lo identifican de complexión delgada, que siempre está parado en una jardinera en espera de algún distraído para robarse su teléfono. Las autoridades ministeriales no tienen ningún reporte de alguna banda de ladrones que opere en El Crucero.

También te puede interesar: Ladrones visitan consultorio médico ¡se llevan el equipo!

La Policía Ministerial informó que las investigaciones que tienen de robo de celulares son las de las tiendas de conveniencia, pero hasta la fecha no les han reportado ninguna banda dedicada al robo de celulares en el área de El Crucero.

Melisa N, es una de las víctimas de este grupo delictivo, la semana pasada tomó su ruta, para dirigirse a su casa, pero cuando se encontraba por “El Crucero”, donde hace parada la combi de transporte público, un sujeto le arrebató su celular.

Se bajó de la unidad y empezó a pedir ayuda a unos policías municipales que estaban cerca del lugar, quienes lograron detener al ladrón, y recuperó su celular.

Los sujetos se esconden entre la multitud que camina por la zona y se escabullen entre las calles de la Supermanzana 66, según testigos de los hechos.

El operador de la ruta 100, antes de llegar al paradero que está frente a la tienda Del Sol, le sugiere a uno de los usuarios que va sentado cerca de la puerta corrediza, que mejor guarde su celular, porque podrían robárselo en el paradero.

El pasajero le hizo caso y guardó su celular, después le explicó que se han registrado varios robos de teléfonos móviles en ese lugar.

Al otro lado de la tienda, en el parque La Corregidora se encuentra una caseta de Policía Municipal, pero solo tienen que estar pendientes del lado de la Plaza, es un punto estaca, y no les permiten abandonar la zona y menos que se quede sola la patrulla que está en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton