|
La persecución terminó en la Región 94. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El robo de una camioneta con violencia en la Región 93 ocasionó una persecución que terminó en una balacera entre policías municipales y tres delincuentes, el resultado fue a favor de la policía: uno de los ladrones murió, otro fue herido y otro más detenido sin recibir ningún impacto. Los sujetos fueron ubicados en la Supermanzana 30, donde empezó el intercambio de disparos, de los cuales uno impactó en una pierna de una mujer que estaba en el lugar, y terminó el enfrentamiento en la Región 94.

Era medio día cuando llegó el reporte al número de emergencia 911 que sujetos armados habían robado una camioneta con lujo de violencia a una persona, frente al lote 4, manzana 56, de la Región 93, en el fraccionamiento San Antonio.

También te puede interesar: Mujer baleada en la Sm. 60 cuenta con antecedentes penales

Los elementos de Seguridad Pública iniciaron un operativo de búsqueda y a las 12:40 horas, los elementos policíacos se dieron cuenta que la camioneta robado estaba circulando entre calles de la Supermanzana 30.

El señor Alejandro N, de 58 años, se encontraba limpiando su camioneta Jeep, Patriot, blanca, con placas de circulación UTW993C, cuando llegaron dos sujetos, uno vestía playera azul, pantalón de mezclilla y gorra, del otro no recordó, pero lo golpearon con un tubo y lo amagaron con una pistola tipo revolver, después le quitaron las llaves y se llevaron la unidad con dirección a la avenida López Portillo.

Las autoridades señalaron que los sujetos habían asaltado a dos transeúntes en diferentes puntos, uno en la Supermanzana 30 y otro frente a la plaza Outlet.

Los policías preventivos iniciaron la persecución de los delincuentes, después de un intercambio de disparos, incluso una mujer, identificada como Sandra, de 48 años, resultó herida por una bala perdida en la rodilla derecha. Por sus propios medios se trasladó a la Cruz Roja, después una ambulancia la llevó a la clínica del IMSS, de la avenida Cobá.

Los delincuentes salieron a la Kabah, después tomaron la lateral de la avenida Andrés Quintana Roo, ahí hubo otro intercambio de disparos, de hecho, uno de los impactos de bala daño el vidrio de una de las ventanas del gimnasio “Gym California Fitness”.

A la persecución se unieron más patrullas de Seguridad Pública, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Ministerial y Marina.

Los delincuentes continuaron huyendo a toda velocidad, después tomaron la avenida Comalcalco, llegaron a la López Portillo, siguió la persecución hasta tomar la calle 107, conocida como la segunda entrada de la Región 94.

Los hampones continuaron circulando, trataron de perder a la policía tomando la calle 18, pero ahí los policías municipales accionaron sus armas contra la camioneta, a la que lograron romperle el medallón trasero.

Los ladrones siguieron hasta la calle 105 Norte, giraron a la derecha y en la esquila calle 20 Poniente, les dieron alcance a la unidad, donde las autoridades lograron detener a los delincuentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvieron a M.A.C. M, y M.Y.L.C, quienes fueron ingresados al Hospital General pare recibir atención médica, su estado de salud se reporta delicado.

Otro de los ocupantes de la camioneta fue trasladado a la clínica Quirúrgica del Sur, pero minutos más tarde falleció por las heridas de bala, el cual se encuentra en calidad de desconocido. Una cuarta persona logró darse a la fuga, según el reporte oficial.

Los peritos de la Fiscalía encontraron dentro de la camioneta, dos armas de fuego cortas, una glock, color negra y una tipo revólver, también se encontraron varios casquillos percutidos de arma de fuego. Aseguraron una bolsa y una cartera con identificaciones.

La FGE informó que derivado de los hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la carpeta de investigación 176/2017, por los delitos de lesiones y robo en agravio de tres personas (dueño de la unidad y dos transeúntes) y contra quien o quienes resulten responsables.

(Videos: Luis Soto/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton