Exigen freno a robos de embarcaciones y motores

Los pescadores aseguraron a un presunto ladrón, a quien entregaron a las autoridades.

|
Los pescadores exigieron con pancartas investigar los atracos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pescadores de Punta Allen y Tulum reclamaron a las autoridades la urgencia de investigar y detener la ola de robos de embarcaciones y motores de las que han sido víctimas en los últimos años, y consideraron el arresto que se hizo de un presunto ladrón pone en evidencia la operación de una banda en la zona.

“Exigimos a las autoridades de Tulum, del Gobierno del Estado y las autoridades de justicia para que castiguen a los culpables porque hemos sido presa de estos ladrones y ya tiene varios años que se está dando este problema”, dijo Víctor, pescador de Punta Allen.

También te puede interesar: Sector náutico recibe apoyo para renovar motores

En total tienen contabilizados 18 robos de motores y cinco lanchas en los últimos tres años, pero los cuerpos de seguridad nunca han detenido a nadie, por lo que el pasado 24 de noviembre pobladores de Punta Allen decidieron actuar y ellos mismos agarraron a un presunto ladrón, a quien pusieron en disposición de las autoridades.

Se trata del señor cuyas iniciales son J.C.D.E, quien dijo a las autoridades ser originario de Islaguada, Campeche, comerciante de productos marinos. Ayer, luego de cumplir las 48 horas de detención, el sospechoso enfrentó el inicio del proceso de instrucción sin que hasta el cierre de la edición se haya dado a conocer su situación legal.

El señor Guadalupe, dueño de la embarcación que fue robada el pasado 23, narró que luego de una búsqueda montada por los pescadores, se logró ubicar su unidad a la altura de Boca Paila, en el Rancho Paraíso, y en el acto detectaron a los supuestos ladrones, cinco en total, pero únicamente lograron detener a uno.

En su caso, podrá recuperar su equipo de trabajo, pero mientras se realizan las investigaciones pierde cada día cerca de 50 kilos de pesca de langosta porque la embarcación está asegurada mientras duren las indagatorias.

El señor Víctor aseguró que el lugar en donde se ubicó esa embarcación es el mismo donde encontraron hace un año, aproximadamente, otra embarcación robada a pescadores de Tulum, aunque la hallaron sin motor.

Creemos que hay más gente involucrada, le pedimos al señor gobernador, al fiscal general que se investigue a fondo para que se esclarezcan muchos robos; llevamos mucho tiempo con este problema de robos y atracos”, dijo don Víctor.

Lo más leído

skeleton





skeleton