Turistas sufren atraco dentro de un hotel de Cancún

Los visitantes se encuentran hospedados en el hotel Xbalamqué que se ubica en la avenida Yaxchilán.

|
Los turistas no han interpuesto la denuncia correspondiente ante las autoridades. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los encargados de un tour proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, reportaron el robo de aproximadamente 70 mil pesos durante la madrugada del 1 de enero, fueron revueltas tres habitaciones de huéspedes del hotel Xbalamqué. Los agraviados señalaron que no han tenido respuestas de los encargados del hotel. Mientras que el gerente de ventas señaló que los afectados se han negado a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

Fabián Alvarado, encargado del tour, dijo que los hechos se registraron durante la madrugada, en un lapso de media hora, cuando salieron un rato a uno de los locales de la avenida Yaxchilán.

También te puede interesar: Incrementa los robos a negocios en Othón P. Blanco

Señaló que cuando regresaron, tres habitaciones las habían abierto, encontraron sus maletas abiertas, cuando checaron se dieron cuenta que les habían robado efectivo, además de artículos electrónicos.

El agraviado dijo que no hay nadie en el hotel que les dé respuestas y una solución al problema porque fueron tres los agraviados.

Por su parte, José Careaga Rubí, gerente de ventas del hotel Xbalanqué, que se ubica en la Supermanzana 22, sobre la avenida Yaxchilán, dijo que tienen un protocolo que si los huéspedes no depositan sus valores en las cajas de seguridad que tiene el hotel, ellos no se hacen responsables de cualquier robo o extravío. Además de que tienen un anuncio en la recepción.

A los turistas nacionales se les hizo saber esta disposición, pero no tomaron este servicio. Explicó que el día de los hechos se solicitó la intervención de una patrulla de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento de los hechos, los policías le sugirieron a los agraviados que procedieran al Ministerio Público a denunciar los hechos.

Careaga Rubí dijo que hasta ayer no habían acudido a las autoridades correspondientes a levantar la denuncia, para que ellos tomen cartas en el asunto, junto con los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además dijo que “al hotel no se acercan los ladrones” porque hay un destacamento de elementos de la Policía Federal que permanece hospedado.

Lo más leído

skeleton





skeleton