Roban equipo en Estación de Bomberos

La máquina la utilizan para rescatar a personas que están prensadas o atrapadas en accidentes.

|
El atraco fue en la Estación de Bomberos de la Supermanzana 23. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El personal de Bomberos sospecha que son indigentes los que robaron su equipo la mañana del pasado jueves, llegan a la base a que les hagan curaciones por alguna cortada. Un sospechoso fue detenido, pero no era el que se llevó la máquina con la que rescatan a personas que están prensadas o atrapadas cuando se registra un accidente.

Los tragahumos narraron que la mañana del pasado jueves, el personal salió de las instalaciones para hacer ejercicio, le dan una vuelta a la Superamznana 23.

También te puede interesar: Atrapan a delincuentes armados en un restaurante de Playa

En la base solo se quedó el radio operador, pero cuando retorno el resto del personal y empezaron a checar sus vehículos se dieron cuenta que la unidad de rescate urbano, con número económico 945, no tenía el equipo de rescate.

El robo lo reportaron de inmediato al 911, minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes empezaron a recorrer la zona del Mercado 23.

En el recorrido, una vendedora de comida les dijo que dos sujetos había pasado y le habían ofrecido una máquina, pero les dijo que no tenía dinero.

Uno de los sujetos se fue por un lado y el que llevaba el aparato por otro, los policías lograron ubicar al que no traía la máquina, según versión de los bomberos.

Los rescatistas ya no se enteraron si lo dejaron ir los policías, lo llevaron a “El Torito” o lo presentaron ante las autoridades ministeriales.

Los sujetos se llevaron únicamente el aparato, pero de nada les sirve sin las mangueras y las pinzas hidráulicas, porque son parte del completo para que lo puedan utilizar.

La denuncia la presentaron ante las autoridades ministeriales, ahora tendrán que utilizar un equipo viejo, en caso de que los mande a un servicio de rescate de personas prensadas o atrapadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton