Ciclistas, preocupados tras asesinato por una bicicleta

En la próxima rodada, la Embajada Mexicana de la Bicicleta hablará sobre la inseguridad.

|
Miembros de la EMBI discutirán sobre medidas para protegerse de la inseguridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Indigna a comunidad ciclista de Playa del Carmen el asesinato de un joven, ocurrido durante el pasado fin de semana, quien fue apuñalado en cinco ocasiones al intentar recuperar su bicicleta después de que se la habían robado cuando circulaba sobre la avenida 30. 

Miembros de la Embajada Mexicana de la Bicicleta junto a la organización Bicineta en Playa del Carmen, señalaron que existe preocupación pues aunque se sabe de robos de estos vehículos cotidianamente, esta es la primera ocasión que el resultado de este delito cobra la vida de un ciclista. 

Ambos grupos coincidieron en que este ha sido un caso lamentable que no debe repetirse bajo ningún contexto. 

También te puede interesar: ¡Hey ciclista! Estas son tus responsabilidades

“Según nos informaron después de que le robaron con un arma punzocortante, el chico quiso recuperar su bici y de ahí se derivaron las lesiones que le quitaron la vida. Es muy importante para nosotros decirle a la comunidad ciclista que este tipo de situaciones siempre es mejor anteponer la integridad en caso de ser víctimas de este delito, que no se expongan”, dijo Mitzi Osorio Nova, representante dela EMBI en la ciudad.

Señaló que durante la próxima rodada que tienen programada para este martes, se discutirá entre los ciclistas asistentes que son especialistas en diversas profesiones, el formular una petición para exponer ante las autoridades municipales las diversas problemáticas que están enfrentando con agresiones en las vialidades de la ciudad, además de los robos diarios que continúan ocurriendo.   

“Pareciera una película de terror, que una persona mate a otra para robarle la bicicleta mientras está intoxicado"

“Pareciera una película de terror, que una persona mate a otra para robarle la bicicleta mientras está intoxicado, dice mucho de la problemática social que está ocurriendo en Playa. Esto me enteré por redes sociales, pero diariamente nos escriben a Bicineta sobre robos, la gente malosa las cambia y las vende porque hay quienes las compran. De verdad que esperamos podernos acercar con las próximas autoridades para atacar las problemáticas que nos golpea a la comunidad ciclista”, dijo Clara Guerra, integrante del colectivo Bicineta.     

De acuerdo con estadísticas recabadas por la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI) en Playa del Carmen, durante el 2015 se registraron alrededor de mil robos de bicicletas, con una tendencia diaria promedio de tres de estos vehículos hurtados en diversos puntos de la ciudad. 

Desde mediados de marzo del presente año a la fecha, en que se ha operado la página de Facebook ‘Bicicletas Robadas Playa del Carmen’, se han publicado más de 200 casos de robos de bicis.

Lo más leído

skeleton





skeleton