Asaltan bodega del Congreso; se llevan documentos

Sospechan que desaparecieron registros referentes a cuentas públicas recientes.

|
Una bodega del Congreso del Estado de Quintana Roo fue asaltada este fin de semana. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por primera vez, las instalaciones de una bodega del Congreso del Estado, donde se encontraban resguardados artículos y documentación diversa, fue objeto de robo durante este fin de semana, confirmaron autoridades de la XV Legislatura.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que no se ha identificado, exactamente, qué documentos se llevaron, aunque refirió la posibilidad de que pudieran corresponder a cuentas públicas.

“Mañana debo reunirme con el fiscal para poder tener certeza qué documentos se  robaron, pero sí es sospechoso que roben documentación que tienen que ver con la cuenta pública, cuando saben perfectamente lo que estamos haciendo en materia de fincamiento de responsabilidades”, señaló el diputado. 

También te puede interesar: Refinancian la deuda de Félix y Borge

El hecho se registró el pasado sábado, alrededor de las nueve de la noche, en el momento en el que el vigilante de las oficinas ubicadas sobre la avenida Centenario, salió a la tienda de la esquina.

“Estamos haciendo un recuento, para ello tenemos a nuestro personal para hacer un inventario y reportar a la Auditoría sobre qué es lo que se llevaron”, señaló por su parte Gustavo García Utrera, titular de la Oficialía Mayor del Congreso.

De acuerdo con el funcionario en esa bodega, únicamente se encontraban objetos inservibles o en desuso entre ellos una planta de luz, aunque también había documentación de diversas legislaturas.

Trascendió que en el sitio había archivos referentes a cuentas públicas recientes, incluso, documentación relacionadas con la investigación que se realiza sobre temas como VIP Servicios Aéreos Ejecutivos.

A ello el oficial aseguró que esos archivos se encuentran en manos de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), aunque reconoció que no tienen el dato exacto de los contenidos de cinco carpetas que se llevaron del lugar.

Ante esa situación, el Congreso del Estado interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal que quedó asentada en la Carpeta de Investigación FGE/QR/CHE/UV/11967/2016.

En tanto, las autoridades de la Legislatura ordenaron el incremento de la vigilancia al edificio, mientras que inició también un procedimiento administrativo al empleado que abandonó el edificio, justo en el momento en que se suscitó el robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton