22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detectan robos de bolsas en restaurantes de zona turística

Dan a conocer la forma en que las personas sustraen las pertenencias de los visitantes.

Las personas que cometen los atracos son principalmente mujeres. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las personas que cometen los atracos son principalmente mujeres. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan robos de bolsas en restaurantes de zona turísticaCompartir en Twiiter Detectan robos de bolsas en restaurantes de zona turística

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la temporada vacacional de verano se han reportado varios robos de bolsos dentro de establecimientos gastronómicos de la zona turística de Playa del Carmen, según informó el director de Seguridad Pública de Solidaridad.

La mecánica es sistemática y sencilla, una o dos personas que regularmente son del sexo femenino se introducen al local, llevan consigo suéteres, bolsas grandes o rebosos, con los que cubren el momento en que sustraen las pertenencias ajenas en segundos de distracción para enfilarse a la salida del negocio en el que operaron.

También te puede interesar: Admite Perla que inseguridad la rebasó

Al respecto, la Policía Municipal en Solidaridad dio las recomendaciones básicas que se deben tomar de manera preventiva para evitar ser víctimas de este delito.

“Hasta el momento tenemos cuatro reportes de este tipo de robos, principalmente las damas y algún varón, quienes se descuidan un momento de sus bolsos. Para esto, la recomendación es muy simple, no perder de vista sus pertenencias y no confiarse. Siempre llevarlas a la vista, ya que este tipo de abuso por distracción aprovecha dicha circunstancia”, dijo Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Aunque no reconoció que haya bandas organizadas operando este ilícito en el municipio, un reciente video documentó la mecánica con la que han robado en un local de la zona turística de Playa del Carmen.

Dicho caso se registró en el restaurante “Las Hijas de la Tostada”, ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en donde se observa la imagen de una mujer de complexión delgada que pasa detrás de la silla de una joven que platicaba con su acompañante, sin percatarse que mediante un sutil movimiento de manos se llevan el bolso y desaparece del cuadro de grabación de la cámara de seguridad del establecimiento.

Aunque hasta el momento no se confirmó la identidad de la ladrona, este video representa la importancia de que los empresarios a nivel local cuenten con un sistema de monitoreo y grabación al interior de sus establecimientos, como han recomendado las autoridades locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios