21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Asaltan céntrica casa de cambio; hicieron un boquete

Los ladrones ingresaron por un local abandonado; los vecinos temen por su seguridad.

Una casa de cambio, del centro de Playa del Carmen, fue asaltada durante la madrugada del miércoles. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Una casa de cambio, del centro de Playa del Carmen, fue asaltada durante la madrugada del miércoles. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Asaltan céntrica casa de cambio; hicieron un boqueteCompartir en Twiiter Asaltan céntrica casa de cambio; hicieron un boquete

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuando abrieron sus puertas ayer los empleados de DIME$A Money Exchange, una casa de cambio en el centro de la ciudad, descubrieron un clima de desorden en el interior y observaron, además, un agujero de poco más de un metro de diámetro en la pared.

Al trascender el hecho, los comerciantes de la zona hicieron memoria y se remontaron a 2014 cuando, en circunstancias similares, desconocidos ingresaron a una sucursal Bancomer, evento del que nunca se informó sobre detenidos ni del monto sustraído.

También te puede interesar: Roban en joyería de plaza Las Américas de Cancún

Según testimonios del personal de seguridad del comercio, los delincuentes tuvieron que entrar durante la madrugada del miércoles por un local aledaño que permanece abandonado y que todavía conserva el letrero de “Zapatería León”, mismo que está ubicado entre las avenidas 30 y 35.

Los investigadores establecieron  más tarde que los intrusos cortaron cables para silenciar las alarmas.

“Entramos como a las 8:30 de la mañana y al abrir la segunda puerta vimos un tiradero"

“Entramos como a las 8:30 de la mañana y al abrir la segunda puerta vimos un tiradero. Cables cortados y todo, fuimos más adelantito y vimos el hueco sobre la pared del lado derecho; pedazos de papeles, sillas y garrafones tirados, por lo que le marcamos a la patrulla”, señaló el encargado de seguridad privada del negocio, con tres meses en el puesto.

Al lugar llegaron policías ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes realizaron el protocolo pertinente sobre los hechos, mientras elementos de Seguridad Pública de Solidaridad resguardaron el perímetro externo.

Vecinos preocupados

Ninguna de las autoridades o testigos confirmó el monto robado o daños por este incidente, perpetrado en pleno centro comercial de la ciudad, por lo que vecinos de la avenida manifestaron su preocupación.

“Yo no sé pero, a mi si me da miedo ya. No sabemos si hay seguridad o no, fíjate que estamos en el centro y aun así pasan estas cosas. No es la primera vez”, dijo un dueño de comercio de la acera de enfrente quien prefirió omitir su nombre.

Al respecto, Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública de Solidaridad, indicó que se ha detectado que estos delincuentes utilizan la oscuridad de terrenos o inmuebles abandonados, por lo que reforzarán la vigilancia.

“Los ‘boquetazos’ siempre los hacen en la parte posterior de los establecimientos. La oscuridad y los terrenos o casas abandonadas son los lugares por donde entran, por lo que estaremos pendientes en la vigilancia. Esperemos que la autoridad investigadora dé pronto con los responsables”, dijo el mando policial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios