Le roban a la CFE 150 kilos de cobre

La paraestatal acusa que hay cuatro subestaciones afectadas en la Riviera Maya.

|
La CFE denunció el robo de 150 kilogramos de cobre en la Riviera Maya. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció que durante los últimos seis meses ha sido víctima del robo de aproximadamente 150 kilogramos de cobre. 

Según informó Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la paraestatal en esta zona, este delito se ha presentado desde el pasado mes de marzo y ha afectado a cuatro subestaciones e infraestructura de media tensión, tanto aérea como subterránea dentro de la zona urbana del municipio de Solidaridad. 

“Incluso el pasado fin de semana sucedió por la noche en el circuito de la subestación Zac Nité, que está atrás de las oficinas de la CFE en la avenida Petempich. Ahí se robaron cobre, lo que ocasionó que se dañaran terminales del sistema subterráneo, con afectación durante 23 minutos a la mitad del fraccionamiento Villas del Sol”, señaló el responsable de la CFE en esta geografía.

También te puede interesar: Me he formado por casi tres horas: usuario de la CFE

Adelantó que será este miércoles 10 de agosto cuando el departamento jurídico de la paraestatal formalizará la denuncia contra quien resulte responsable ante Ministerio Público que se encuentra en esta ciudad.

“La parte técnica y los datos de las afectaciones las hacemos nosotros. Cuánto se han robado, a qué hora y en qué puntos ha sucedido, para que este miércoles nuestra área jurídica proceda a poner la denuncia. Ya hemos puesto dos anteriormente”, dijo Baqueiro Meza.

Dio a conocer que las subestaciones afectadas han sido ubicadas en: la zona de ‘Xcalacoco’ frente al hotel Iberostar, en la que se encuentra en el área cercana a Mayakoba, en la llamada Akumal 2 y en ‘Aktun Chén’, que se encuentra frente al poblado de la delegación de Puerto Aventuras. 

Recalcó que a consecuencia de esta situación se han tomado dos acciones: la primera ha sido incrementar las medidas de seguridad con la implementación de nuevo equipo de vigilancia y monitoreo en todas las subestaciones y en segundo lugar se está reemplazando el cableado de cobre con una aleación de aluminio para aterrizar los equipos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton